Acciona el atenuador del micrófono.
Acciona el corte de graves.
Pídele que se aleje del micrófono en las partes donde satura.
Si no se aleja, tu aléjalo mas del micrófono.
No le des tanta ganancia al previo con que entre la señal entre -18 db's y - 15 db's es una muy buena entrada de señal.
Cambia el micrófono de condensador por uno dinámico.
Gracias Raúl, la verdad es que ese micrófono no tiene esas características, probaré a grabar con un sm57 y un 58
Cuentanos que tal te fue?
mejor que la vez anterior, probé con el sm57 y creo que va mejor que con el AT2020, me gustó mucho el sonido, solo me queda una duda.
- ¿como hago que la voz se oiga lo mas parejo posible en la mezcla? en cuanto a volumen me refiero, lo primero que se me viene a la mente es automatizar el volumen.
#5 Prueba con un compresor, también. Aunque por mi experiencia, si tienes que forzar demasiado el compresor todo acaba sonando demasiado artificial. A veces merece la pena repetir las tomas para que queden más homogéneas. O automatizar, como bien dices.
perfecto. gracias por la ayuda a todos.
¿Para ti cual es el mejor compresor que hay? Y qué parámetros utilizas. Saludos