soy nuevo en este foro espero haber hecho la pregunta en el sitio correcto.
Soy musico de viento y estudio musica, hago arreglos y transcripciones en partitura de temas y demas por gusto, mi problema es el siguiente que me toco hacer una con guitarra, se cuales son los acordes que escucho (Em, A, Cm, etc.) pero nose como representarlos en la partitura he buscado bastante en la web y no encontre la explicacion que busco. como por ejemplo en guitarra para cada acorde hay una posicion en el traste y tambien para sus inversiones correspondientes, y yo quiero saber como se representan exactamente esas notas en papel, habia pensado poner triadas perfectas en la inversion mas conveniente pero me doy cuenta que la guitarra tiene 6 cuerdas de las cuales nose que notas se duplican y en que altura. y supongo que un guitarrista leera los nombres de acordes que yo ponga mas que la partitura mas que los acordes en si en el pentagrama pero yo quiero hacer la partitura correctamente, tengo la duda de que si yo pongo un acorde con tales notas y en la dispocicion que me parezca mejor sea imposible tocarlo en la guitarra ya sea porque sea muy abierto o algo asi, nunca toque guitarra en la vida y no se nada de nada de este instrumento.
porfa alguien que me saque de dudas.