Ayuda. Harto de Cprs que no se abren.

terterolo
#1 por terterolo el 03/08/2005
Hola a todos, soy nuevo por estos lares. Ultimamente he aprendido un monton de informática musical y en parte os lo debo a vosotros, pues ésta es la mejor página en español que he encontrado sobre el tema con diferencia.

Bueno yendo al grano, resulta que estoy harto de empezar un proyecto, y que a medida que voy a avanzado y el cpr empieza a pesar más, llegue un momento en que el cubase ya no lo abre. Simplemente desaparece la ventana sin más cuando lo intento. Bueno, miento, la mayoria de las veces pasa eso, pongamos que un 98 % de las veces, el 2 % restante sí que lo abre, pero claro no quiero estar haciendo doble click y esperando 50 veces para que me lo abra una sola vez, y así continuamente. Además parece que una vez que está corrupto todos los que guarda a partir de ese proyecto lo son también.

En definitiva estoy desesperado, no sé que hacer si cambiar el ordenador o qué. Ya he realizado una busqueda exhaustiva en el foro, y si bien es cierto que hay gente que le pasa algo parecido, ninguna de las soluciones dadas me ha servido. Me falta por probar lo del abrir el cpr con otro ordenador y volver a guardarlo, pero claro esa puede ser una solución para un problema ocasional, que no es mí caso.

Este es mi equipo:

AMD 800 con 256 MB de RAM Tarjeta Sound Blaster Live Platinum 5.1

Cubase 1.03

Windows Xp SP2

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 03/08/2005
Empieza por actualizar tu SX 1.03 a la 1.06, si no recuerdo mal solucionaba muchos problemas y era una versión muy estable. Puedes descargar la actualización en la web de Steinberg.
De todas maneras, también te digo que con un AMD 800 y 256 MB de RAM no vas a llegar muy lejos hoy en día, las especificaciones mínimas de Cubase SX son 1Ghz y 512 MB de RAM, así que en cierto modo es normal que tengas problemas. Sobretodo si utilizas samplers software, pues estos necesitan de muchísima más RAM para trabajar bien.
Subir
terterolo
#3 por terterolo el 03/08/2005
Gracias Sahul, he actualizado la versión y ya me abre los cpr. Sin embargo me temo que mi cpu no da pa mas, pues a medida que añado pistas empieza a petardear que da gusto. Así que ya estoy pensando en comprarme un equipo nuevo, placa base, procesador y RAM, principalmente. ¿Algún consejo al respecto?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 03/08/2005
Alguien escribió:
¿Algún consejo al respecto?

Si puedes esperar unos meses, lo mejor sería que echaras un ojo a los procesadores de doble núcleo, que es lo que están montando por ahí fuera, pero aún le falta un poco para llegar a España (al menos en las tiendas de informática convencionales, no especializadas).
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 08/08/2005
Cualquier ordenador de 500€ irá mejor que el que tienes.

Salut !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo