Esto del productor, me hace mucha gracia ... No os metais mucho con el pibe, que no es el primero ...
ni el último imagino.
El problema es que hay cierto sector que no voy a nombrar, han empezado llamarse productores, por meter 4 loops. que ya de hecho, a hacer una canción, no lo llaman componer, si no, me voy a poner a producir ... no se de donde habrá salido la moda esta, pero claro, los novatos que están acostumbrados, a escuchar a esta peña, ya tienen en la cabeza este termino totalmente incorrecto ...
Desde luego el hecho de coger 4 loops y juntarlos, no es componer como tal, y creo que vendrá de ahí ya que ni si quiera el que pega los loops lo puede llamar componer ... que quede claro que es una reflexión en voz alta, no se me vaya a ofender nadie.
Lo que ocurre amigo Krym, es que algunos estamos un poco hartos (al menos yo) que venga gente yendo "de productor" porque a parte del pavo que pone los euros en la mesa, hay otro tipo de productores (artisticos, creativos, etc ...). Que un tio con un ordenador en casa, sin pasta, y con cuatro chismes (YO EL PRIMERO, que quede claro) se autodenomine productor, cuando no tiene ni pasta para autosubvencionarse ... pues ya cansa ... Llevo mucho tiempo trasteando con esto y nunca me las he dado de músico, ni de técnico y mucho menos de productor, porque entre otras cosas soy un currela de poca monta, muy lejos de poder "invertir" pasta en promover y coordinar medios para lanzar a un artista (que es básicamente lo que hace un productor). Entre otras cosas, porque nunca he ganado dinero con esto (mas bien lo contrario).