Estoy con una obra de teatro musical que ha empezado muy bien a nivel artístico y de publico, pero tengo problemas técnicos con el sistema de microfonía:
Tenemos un cantante que utiliza indistintamente un diadema DPA 4066Fcon petaca Sennheiser Sk100 G3, y un Sennheiser SKM 300, todo practicamente nuevo y usado solo por este cantante y su técnico (que soy yo)
A continuación describiré los problemas:
1º Problema - el micro de mano -
El micro de mano, tiene la tendencia a hacer extraños sonidos. Del tipo de sonidos que hace un micro cuando lo golpeas, pero en este caso sin ser golpeado. Simplemente moviéndolo un poco energicamente con la mano o bien al ponerlo en la pinza del pie de micro mientras está abierto. Esto ultimo haciéndolo suavemente y con normalidad.
En general y si no estas atento a bajar el fader cuando se va a poner un micro en la pinza, se puede oír un golpe seco, pero esto es algo normal, y habiendo tenido otros micros Sennheiser (incluso de gama más baja) nunca había tenido este ruido tan desagradable.
Puede ser un defecto del micro? Es que es super irritante y cada vez que pasa me miran con cara de mosqueo y yo no se ya que decir.
2º- Problema - El DPA:
Cuando el artista habla, a un volumen de voz moderado y normal, escucho un sonido que probablemente el publico no lo nota mucho pero no debería estar ahí.
Es como un Hiss, un ruido de alta frecuencia muy sutil mezclado con la voz que solo suena cuando habla el artista. Cuando canta no se oye porque el volumen lo enmascara.
Este problema lo tenemos desde el primer día que usamos la DPA con un sistema inalámbrico Sennheiser, compuesto por transmisor de petaca
SK100G3 y receptor EM 100G3.
El ruido lo noto yo pero el artista no y creo que el publico en general tampoco pero me mosquea haber comprado material bueno y no tener un sonido 100% claro.
Otras personas del ámbito técnico si que han percibido este ruido y me lo han hecho notar, así que de momento ya sé que no estoy loco, que no es poco.
Con este problema podemos convivir de momento, ahora viene el problema de verdad...
EL PROBLEMA GORDO CON EL DPA:
Como en la peor de mis pesadillas como técnico, ayer me toco subir al escenario en medio de la actuación de teatro para solucionar algo que no se como se soluciona, pero que se solucionó y no se ni como.
Lo que pasó:
A los 10 minutos de comenzar a actuación el artista se tropieza con una silla, golpea transmisor del DPA y entonces comienza a fallar la transmisión, con unos ruidos tan desagradables que tengo que cortar el canal. Me voy corriendo para un carril lateral del escenario para mirar que c**o pasa intentando conservar la calma. Miro la petaca, compruebo que la conexión este bien roscada. Lo está. Con los nervios del momento lo único raro que veo es que el indicador Led que pone Af peak esta parpadeando en amarillo, aún no se ni porqué.
El caso es que vuelvo corriendo a la mesa, le abro el canal del micro y ningún problema, el micro funciona y se quedó así hasta el final del bolo.
Hace varios días hizo durante unos segundos un fallo similar pero mucho menos perceptible, y pensamos que era por el motivo que al ponerle la petaca dentro el bolsillo trasero del pantalón, que es un poco apretado, la conexion del DPA con el transmisor podría estar forzándose y haciendo mal contacto, así que ahora lleva el transmisor en el cinturón y pensamos que se solucionó. Ahora ya no se que pensar.
Los receptores los tenemos en un flight case que esta en el control, como a unos 20 metros del artista y no había tenido problemas hasta ahora.
Alguien deduce cual es el fallo? echadme un cable que el viernes comenzamos de nuevo la obra y tengo que arreglar esto como sea.
Muchas gracias