Llevo mucho tiempo desconectado de este mundillo, pero me gustaría retomarlo y volver a montarme un pequeño estudio casero, el problema es que me he quedado un poco obsoleto y no se que comprar, he estado mirando muchos interfaces económicos y no veo que el los últimos años haya avanzado mucho la cosa (pense que los 24-bit/192 kHz estarían estandarizados y serían más asequibles).
Por otro lado, voy a usar un equipo de sobremesa, siempre me han parecedo más fiables y manejables para trabajar con audio, antes usaba un interface PCI, ahora quería pasarme a una externa, pero llego al segundo problema, que Firewire se extingue.
Os comento las alternativas que he barajado, y si es posible y alguien las ha usado que me recomiende, me interesa que (teniendo en cuenta que busco un interfaz económico sobre 200€), tenga buena calidad de conversión AD/DA, previos aceptables, baja latencia, entradas y salidas digitales, WDM/ASIO (no se si est ya lo llevan todas), y midi. jejeje (lo quiero todo! Quiero una RME por 200 €!)
Opciones Firewire por orden de interés:
Alesis IO|26 FireWire
FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24
FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP
Opciones USB:
FOCUSRITE SCARLETT 8I6
FOCUSRITE SCARLETT 18I6
Roland UA-55 Quad-Capture USB 2.0
TASCAM US-600
TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6
Del USB me preocupa la latencia, del firewire me preocupa que se quede obsoleto al poco de comprarla.
Por las características que más me gustan son las de la Alesis IO|26 FireWire (8*8, más ADAT/SPDIF) por ese precio es muy interesante (209 €), además el enrutado parece muy flexible y los conversores y preamps bastante decentes.
Se que pido demasiado, pero acepto cualquier opinión / orientación. Y propuestas aunque no estén en la lista.
Gracias de antemano!