Práctica. Como en todo, el único camino corto es la práctica, eso sí, si ya tenés experiencia con un instrumento se te va a hacer mucho más fácil que al aprendíz promedio. Además la lectura musical no es nada del otro mundo, vas a ver.
Hay un viejo chiste de conservatorio q dice:
Sabes cuando comienza a tocar un pianista? cuando le ponen la partitura por delante.
Y cuando comienza un guitarrista a tocar? Cuando se la quitan ....
Ya se q es malo, pero es muy significativo
Saludos jerezano
Jaja buena Ludwig, a parte de ese chiste que algo de verdad tiene, alguien sabe algun truco que me ayude?
Estudiar mucho y poner mucho empreño; aprender a leer musica no es muy motivador, pero cuando lo pones en practica, da sensaciones muy positivas.
Mucho animo y a la tarea
mira yo tambien empece con el piano de forma autodidacta (antes lo hice con la guiatrra) y al igual q tu con la guitarra nada de partituras y con el piano era obvio q era necesario.
Lo que hice fue practicar con ejercicios por separado las manos. y sobre todo ejercicios basicos de 4 notas y distintos ritmos. Recuerdo q me baje villancicos facilitos donde con la mano izquierda tocas el acorde y la derecha sigue la melodia de la voz. Bastante intuitivos. Corres el riesgo de no leer la partitura y tocar de oido pero es bueno porq conoces la cancion y te esfuerzas en leer las notas.
Luego me cogi a Bach. Pero facil eh? no te creas. El "Clavierbuchen für anna Magdalena Bach" Primero leyendo una mano y depues la otra y luego a la vez! jeje. La verdad es q estaria mejor q alguien con experiencia te indicara mejores ejercicios pero bueno, con esto puedes empezar y te puede ir bastante bien. Un abrazo y animo!!!
saludos!!!
No soy profesional, de hecho tambien estoy apren diendo a leer, yo te recomiendo primero para lectura que busques un libro que se llama “Technic is Fun” de piano, la presentacion viene en varios idiomas (aleman español igles, frances italiano, etc y todos en el mismo libro), el folleto avanza muy rápido en lecturas de intervalos a dos manos, y te desarrolla un poco mas el sentido independencia en mano izquierda y mano derecha
Existen otros libros en el mercado, me refiero a que por ejemplo el libro de Piano de Michael Aaron (la mejor es la edicion en español) es muy bueno en la parte de desarrollo de teoria, pero avanza muy lento en las piezas entonces vas por la leccion 24 del libro azul y ni siquiera has visto un solo silencio de corchea.
En tonces si puedes conseguir ese libro de “Technic is Fun” te lo recomiendo.
Por otra parte si queres desarrollar fuerza en los dedos, o mejor aun quitarle lo torpe a los dedos de la mano izquierda, el libro “El pianista virtuoso” de Hanon es el ideal, trae una serie de ejercicios que te ayudaran en la ejercitacion y desarrollo de fuerza y tecnica como cruce de dedos en escalas, trinos!!!!
Espero te ayude algo de esto, y como han dicho las otras personas: “nada como la practica y la perseverancia” ademas tienes untos a tu favor, quieres aprender, y ya sabes algo de musica