Ayuda con Lexicon 42 y ableton

• 1
VelguinYamato
#1 por VelguinYamato el 30/08/2008
Hola a todos.Necesito saber como puedo programar de forma midi/usb el lexicon 42 con la evolution uc33 dentro de ableton.Me haceis un gran favor.Un saludo para todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 31/08/2008
Tan facil como entrar en el modo de asignacion midi [ctrl+m], mover el control que quieres usar del psp, y girar la perilla del uc-33 que quieras.

Si la siguiente pregunta es como hace Richie Hawtin ese efecto, no, no lo se.... :mrgreen:
Subir
VelguinYamato
#3 por VelguinYamato el 31/08/2008
Muchas gracias carlos,he conseguido asignarlo en un canal midi,lo que busco ahora es cargar el psp 42 en un canal de retorno y configurarlo con la uc33.Nose si se puede hacer de esta manera.

Respecto al efecto de richie hawtin,jajajaja,justo es por eso por lo que busque el efecto.Aprendere una vez lo tenga un poco controlado :P Gracias otra vez
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 31/08/2008
En un canal de retorno es lo mismo, y ya me lo imaginaba, todo el mundo hace lo mismo.... en fin, originalidad al poder :roll:
Subir
VelguinYamato
#5 por VelguinYamato el 31/08/2008
Cuando inserto el psp en el canal de retorno no me deja configurar el midi,al meterlo en un canal midi puedo hacerlo pulsando el boton de abajo(armar grabacion en vista sesion)pero ese boton no aparece en los canales de retorno,nose si me explico.Gracias por tu ayuda,eso ante todo. :wink:
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 31/08/2008
Como te he dicho arriba, tienes que entrar en el modo de asignacion midi para poder hacer las asignaciones, pulsa ctrl+m y veras como se pone todo en color lila, entonces haz lo que te he dicho antes.
Subir
VelguinYamato
#7 por VelguinYamato el 31/08/2008
Me estaba volviendo loco porque al apretar (ctrl+m) se me duplicaba el vst,era (cmd+m)esque trabajo con mac,no te lo habia dicho,lo siento.De todas formas nada,asi no consigo hacerlo,algo hago mal seguro,solo puedo hacerlo cuando lo inserto en un canal midi y le doy a armar.No te molesto mas,investigare mas,que seguro que algo me esta fallando a mi.Muchas gracias por todo carlos,es bueno que siempre que alguien tiene problemas estes ahi.Un saludo. =D>
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 31/08/2008
Tenia que haberme imaginado lo del mac jejje...

Vete a preferencias y mira que tengas en el IN de la uc-33 la opcion "remote" activada, aunque si te funciona en una pista normal, en la de retorno te tendria que funcionar tambien...
Subir
VelguinYamato
#9 por VelguinYamato el 31/08/2008
Que lio,jajaja,las pistas me funcionan todas correctamente,lo que no me funciona es la configuracion del psp si lo inserto en una pista de retorno ni aun abriendo el cuadro de mandos del psp y configurandolo.Algo estoy haciendo mal,de todas formas ya he avanzado bastante gracias a ti.Si no lo consigo en unos dias volvere al hilo a seguir preguntado.Gracias por todo Carlos.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 31/08/2008
Solo una cosa; ¿lo estas usando en formato vst o AU?.
Subir
VelguinYamato
#11 por VelguinYamato el 31/08/2008
Me acabo de dar cuenta de que eres dropout.Admiro tus temas tio.Con esa pregunta me acabas de dar la solucion,vaya fallo,tengo la costumbre de usarlo en AU para el logic y estaba usandolo igual en ableton.Ya he podido configurarlo todo.Gracias otra vez.Y sigue con esos temas. =D> =D>
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 31/08/2008
Ahora me he acoradado que habia un compañero por ahi con problemas cuando lo cargaba en formato AU, aunque es algo extraño, deberia funcionar igual... :|

Hala, a darle caña :wink:

Un saludo.
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 01/09/2008
respecto a lo del hawtin yo creo q si se como se hace con el PSP solo q no entiendo pq narices al irlo modificando asignado en un nob de mi bcr hasta q no paro de modificar no suena pero el efecto "tipo richie" es como un combo de un time delay+chorus y creo q tb algo de reverb
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 22/11/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo