Ayuda con limpiar un vocal

Ferdinand S
#1 por Ferdinand S el 25/01/2013
bueno pues como dice el titulo del post necesito que me ayudais a limpiar un vocal lo maximo que se pueda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 25/01/2013
No podemos contestarte así "a ciegas". Danos más datos sobre qué tipo de ruidos querés limpiar o subí la pista para que te podamos ayudar mejor.
Subir
Ferdinand S
#3 por Ferdinand S el 25/01/2013
cuando tenga la acapella la subo que sera en unas horas
Subir
Ferdinand S
#4 por Ferdinand S el 25/01/2013
bueno este es el vocal que me gustaria saber que le falla si se puede areglar de algun modo y demas, cualquier consejo es bueno
http://www13.zippyshare.com/v/8501094/file.html
Subir
papitu
#5 por papitu el 25/01/2013
Asi?
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz.mp3
Subir
papitu
#6 por papitu el 25/01/2013
O este otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz2.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 26/01/2013
Ferdinand S escribió:
me gustaria saber que le falla si se puede areglar de algun modo y demas


Yo no tengo ni idea de restauración, sólo la necesito muy rara vez y tengo sólo un par de plugins para salir del paso. Lo veo como un proceso que sólo se debe hacer cuando no hay más remedio (en la restauración de material antiguo, por ejemplo).

Cómo ha sido grabado esto??? Veo que el archivo está a 16 bits aunque el ruido de fondo es muy acusado y se pierde mucho. Equivale a ruido rosa a -40dBFS o a un dither de ruido blanco de unos 10 bits, así que se está perdiendo mucha resolución aquí.

La única forma que veo de arreglar esto bien es volviendo a grabar en condiciones, aunque puedes probar a usar uno de esos plugins de reducción de ruido o algún programa más específico si necesitas hacerlo realmente a menudo.

En mi caso he usado el "Master Restoration" de WaveArts para obtener esto (archivo adjunto). Con algo de reverb y dentro de una mezcla podría pasar como pista secundaria sin pena ni gloria con algunos retoques, pero si es la voz solista no lo veo.

Espero que sirva de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test limpieza.mp3
Subir
Ferdinand S
#8 por Ferdinand S el 26/01/2013
PERO mi pregunta eso como habeis dejado el sonido asi, por que este es uno de las frases tengo 2 mas que quiero limpiar y que estan exactamente igual
Subir
papitu
#9 por papitu el 26/01/2013
Adobe audition 3, 5.5 o CS6. Efecto reducción de ruido, capturar ruido y eliminar.
Aqui subí como hacerlo:
Subir
Ferdinand S
#10 por Ferdinand S el 26/01/2013
y alguna manera de sacarle ahora mas brillo al vocal?, no se si me explico al quitarle ruido pierde calidez el vocal alguna manera de que suene mas calido?
Subir
Ferdinand S
#11 por Ferdinand S el 27/01/2013
si pudieras ser tan ambles de limpiarme estos 2 mas estaria muy agradecido , ya que no tengo ese programa, aki los mando por si podeis hacerme el favor, gracias de antemano por la ayuda recibida
http://www1.zippyshare.com/v/23996086/file.html
Subir
Daniel Lazarus
#12 por Daniel Lazarus el 29/01/2013
Vale, aunque ignores mis comentarios te limpiamos las vocales y además gratis, pero... Y la próxima vez que te pase lo mismo??? Qué piensas hacer???
Subir
Daniel Lazarus
#13 por Daniel Lazarus el 29/01/2013
https://www.dropbox.com/s/rr9a1bed49x4c87/Limpieza.zip

Ala, ahí lo tienes...

Por cierto, para éstas he usado el Sonnox DeNoiser. Me había olvidado de él y realmente es el que mejor suena, por lo menos de los que tengo yo.
Subir
Ferdinand S
#14 por Ferdinand S el 29/01/2013
...pues espero tener el programa para cuando ello... pero ahora mismo me has ayudado bastante, y si hay algo en que yo pueda ayudar... lo haria encantado.muchas gracias.. aunque realmente... no se si me serviran por que estan grabandomelos de nuevo con un filtro anti pop para eliminar eso, despues intentare hacer yo lo de reducion de ruido en la nueva mezcla
Subir
Daniel Lazarus
#15 por Daniel Lazarus el 29/01/2013
ok ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo