Dogbert escribió:Eso se podría arreglar con un dereverb.Los cantantes suenan como si estuvieran cantando desde el más allá.
Hay herramientas con las que se podría experimentar.
Cristian Velarde escribió:#4 Lo que estoy pidiendo es a ver si pueden abrir el flp en una version nueva de FL, y enviarme una captura de los plugins que usaron. Y si son nativos mejor.
Cristian Velarde escribió:Y para colmo el guitarrista se puso a una muy pequeña distancia del micrófono.
jazz ta bien escribió:Hombre... pues siempre no creo. Dependerá del sonido que quieras sacar.cuando se trata de una guitarra acustica siempre hay que tocar con el microfono lo mas cerca posible
Reset Tool escribió:De todos modos se puede trabajar en cualquier DAW puesto que en el proyecto que ha subido lo único que tiene es eq en todas las pistas, la eq que trae Flstudio en la caja de efectos de cada canal está retocada en todas las pistas, algún parametric eq2 nativo en alguna pista más, dos limiter seguidos en el Master, y poco más, 4 ó 5 pistas con golpes de batería (también grabados posteriormente).
robinette escribió:Hombre... pues siempre no creo. Dependerá del sonido que quieras sacar.
robinette escribió:Lo que ocurre es que en numeradas ocasiones se busca sacar el brillo y el cuerpo de una acústica (más cuando es protagonista), y para eso hace falta tener próximo el (o los) micro(s).
Otras veces se graba así (cercana) y se acaba filtrando la toma por arriba y por abajo, comprimiendo y añadiendo bastante reverb para llevársela atrás en la mezcla, cuando se podrían ahorrar esos procesos grabándola adecuadamente (no con el micro lo más cerca posible).
jazz ta bien escribió:Es decir...grabar tomas a -26 dbs es la mejor solucion siempre con los micros pegados a la guitarra, ya sea flamenquito, tunas, folias o baladas country o lo que mas guste
robinette escribió:en numeradas ocasiones se busca sacar el brillo y el cuerpo de una acústica (más cuando es protagonista), y para eso hace falta tener próximo el (o los) micro(s).
jazz ta bien escribió:La mejor toma de audio es aquella que no tienes que procesar nada o lo minimo, tan solo subir el fader para que se coloque ella sola en el plano justo.a dia de hoy para lograr efectos diferentes tienes plugins, ya no es necesario usar tecnicas de grabacion de campo en el estudio, hay quien lo hace por puro fetichismo del sonido, pero una cosa es conseguir la mejor toma de audio y otra el efecto ambiente o lo que mas guste que quieras hacer con esa toma.
jazz ta bien escribió:Efectos en mastering... uf!!!... no te digo que no se haga alguna vez, pero son más propios de una grabación y mezcla.los efectos ya se hacen pon plugins en la masterizacion de un tema
jazz ta bien escribió:Y luego muchas veces nos quejamos de no llegar a sonar como "X" producción.hoy dia uq eno es necesario complicarse tanto la vida como antes etc etc. la tecnologia digital ha avanzado mucho.
jazz ta bien escribió:grabar tomas a -26 dbs es la mejor solucion siempre con los micros pegados a la guitarra, ya sea flamenquito, tunas, folias o baladas country o lo que mas guste
robinette escribió:La mejor toma de audio es aquella que no tienes que procesar nada o lo minimo, tan solo subir el fader para que se coloque ella sola en el plano justo.
Que a día de hoy se tire de tropecientos plugins para encajar en una mezcla una toma que se ha grabado basándose en una grabación estándar en lugar de grabar basándose en lo que le hace falta a esa producción en concreto no quiere decir que esto último se haga por puro fetichismo. Se hace porque desde el inicio se sabe dónde se quiere llegar y cómo se puede llegar sin remiendos.
Por fetichismo no se utiliza técnicas como la de Glyn Johns en lugar de microfonear hasta el último platillo de una batería. Se hará como se deba hacer según el sonido que se desee sacar a la producción. Sin más.
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