Ayuda con masterizar bombos

  • 1
digiproverz
#1 por digiproverz el 09/07/2012
hola utilizo fl studio y tengo un problema cuando cargo 3 samplers de kick, uno es un punch, el otro es un kick mas profundo y el otro un bass.
al principio suena bien y potente pero cuando esta aputo de acabar el cachito de cancion es como que se multiplican los kicks y suena muy mal, pensaba que era por asio pero nada que ver, alguien sabe que esta pasando??? tengo que ecualizar algo???

os adjunto el archivo del ejemplo

gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
probando.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
blotch
#2 por blotch el 09/07/2012
Eso es el feedback de algún envío/plugin o algo así...

Te diría que está fallando la compensación de retardo de algún plugin pero al empezar bien y después ir desfasándose se descarta...

El bombo está haciendo feedback sobre sí mismo... debes de tener alguna fuente encaminada hacia sí misma, porque dudo que sea cosa de algún delay... revisa la configuración de envíos..
Subir
Julgo
#3 por Julgo el 09/07/2012
Perfectamente puede ser un delay.
Subir
289122
#4 por 289122 el 09/07/2012
Bueno en todo caso mezclar y no masterizar ;-) ....si, eso tiene un efect o o algo, un delay o un chorus o el mismo bombo en dos pistas, teniendo uno de ellos un retardo (delay)
Subir
digiproverz
#5 por digiproverz el 09/07/2012
#4 bueno, son todo samplers, estan asi pro defecto, no tienen delay que yo sepa, estan todos en el mixer a palo seco todos en el mismo patern,
que es mezclar y que es masterizar??? tengo esa duda porque siemrpe pongo mis dudas en el sitio incorrecto, gracias
saludos :)
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 09/07/2012
El Fabricante de ruido escribió:
efecto


Efectivamente, fabricante de ruido, todavía la gente confunde los términos y no distingue mezcla de mastering, me da la sensación de que alguno crre que masterizar algo es dejarlo redondo, como lo haría un maestro en dicho arte.
Subir
digiproverz
#7 por digiproverz el 09/07/2012
#6 como eh dicho en mi comentario anterior, que es el mastering? y que es la mezcla? yo asimilo el mixer como masterizar
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 09/07/2012
digiproverz escribió:
asimilo


identifico, asocio, querrás decir...
Hay varios pot it en la sección de mastering en donde se explica qué es y algún tutorial:
https://www.hispasonic.com/tutoriales
Subir
289122
#9 por 289122 el 10/07/2012
#6 bueno al final acabaran cambiándole el significado jajajja

#7 Bueno básicamente es lo que la misma palabra quiere decir de forma literal.
mezclar es cuando tienes los elementos por separado y los tienes que mezclar unos con otros para crear un conjunto.

Pero vamos lo mejor es que comiences leyendo todos los tutoriales que puedas como dice Carmelopec.

Si el problema es con el sonido de bombo que has cogido es tan simple como coger otro que encaje mejor.

un saludo
Subir
digiproverz
#10 por digiproverz el 10/07/2012
#9 bueno ya l osolucione gracias, pero no hay una descripcion mas corta? que sepa diferenciar una cosa de la otra, ya me has dicho k mezclar era separar unossonidos de otros pero masterizar? es todo lo que va en el master??? el limiterl el compresor y todo eso? osea mezclar = inserts y masterizar = master??? no???

saludos
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 10/07/2012
Pues no, no es tan sencillo.
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 10/07/2012
¿Porqué todo el mundo está llamando masterizar a todo? ¿cómo podría masterizarse un bombo?
Subir
digiproverz
#13 por digiproverz el 10/07/2012
#11 pues entonces demuéstramelo mediante una breve descripción , porque seguro que hay una pequeña diferencia
Subir
digiproverz
#14 por digiproverz el 10/07/2012
#12 supongo que ese termino lo acabara englobando.
Subir
digiproverz
#15 por digiproverz el 10/07/2012
sdfdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas