hola utilizo fl studio y tengo un problema cuando cargo 3 samplers de kick, uno es un punch, el otro es un kick mas profundo y el otro un bass.
al principio suena bien y potente pero cuando esta aputo de acabar el cachito de cancion es como que se multiplican los kicks y suena muy mal, pensaba que era por asio pero nada que ver, alguien sabe que esta pasando??? tengo que ecualizar algo???
os adjunto el archivo del ejemplo
gracias de antemano
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Eso es el feedback de algún envío/plugin o algo así...
Te diría que está fallando la compensación de retardo de algún plugin pero al empezar bien y después ir desfasándose se descarta...
El bombo está haciendo feedback sobre sí mismo... debes de tener alguna fuente encaminada hacia sí misma, porque dudo que sea cosa de algún delay... revisa la configuración de envíos..
Perfectamente puede ser un delay.
#6 como eh dicho en mi comentario anterior, que es el mastering? y que es la mezcla? yo asimilo el mixer como masterizar
#6 bueno al final acabaran cambiándole el significado jajajja
#7 Bueno básicamente es lo que la misma palabra quiere decir de forma literal.
mezclar es cuando tienes los elementos por separado y los tienes que mezclar unos con otros para crear un conjunto.
Pero vamos lo mejor es que comiences leyendo todos los tutoriales que puedas como dice Carmelopec.
Si el problema es con el sonido de bombo que has cogido es tan simple como coger otro que encaje mejor.
un saludo
#9 bueno ya l osolucione gracias, pero no hay una descripcion mas corta? que sepa diferenciar una cosa de la otra, ya me has dicho k mezclar era separar unossonidos de otros pero masterizar? es todo lo que va en el master??? el limiterl el compresor y todo eso? osea mezclar = inserts y masterizar = master??? no???
saludos
Pues no, no es tan sencillo.
¿Porqué todo el mundo está llamando masterizar a todo? ¿cómo podría masterizarse un bombo?
#11 pues entonces demuéstramelo mediante una breve descripción , porque seguro que hay una pequeña diferencia
#12 supongo que ese termino lo acabara englobando.