Pregunta de novato / cambio de pitch y tempo

Consulta
Luis Rojas
#1 por Luis Rojas hace 7 días
Buenas, parto de la base que mi trabajo principal en los ultimas producciones en las que he participado ha sido principalmente editar y solo en los últimos mezcla junto con la edición, siempre mandé a masterizar sin problemas mis archivos en 48kHz y 24bits

me pasó en la ultima entrega que mande 10 canciones a masterizar, todas en 48k/24 salvo una traviesa que se me paso a 44.1k/24
resulta que me llega el resultado del master y todas las canciones a 48k están con el pitch y el tempo mas bajo y solo la de 44.1kHz mantuvo su forma original, reconozco que fue error mío mandar una canción en formato distinto, pero, es normal lo que paso con las otras canciones? es normal que todas las de 48Khz suenen mas lento y casi 2 semitonos mas graves??? que formato WAV me recomiendan usar para mandar a masterizar las canciones sin problemas de este tipo? obviando claramente mandarlas todas en el mismo formato, mea culpa, saludos cordiales y gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Brio Castell
#2 por Brio Castell hace 7 días
Cuando se envían archivos a masterizar en diferentes tasas de muestreo (en este caso, 48 kHz y 44.1 kHz), el sistema de masterización puede haber interpretado los archivos de 48 kHz como si fueran de 44.1 kHz. Esto provoca que los archivos a 48 kHz se reproduzcan a una velocidad más baja y, por lo tanto, suenen más graves.

Asegúrate de que todos los archivos que envíes a masterizar estén en la misma tasa de muestreo. Usar 48 kHz es común en producciones digitales, especialmente si el destino es video, pero 44.1 kHz es estándar para música.

Si bien el error de enviar dos tipos de muestreo distintos recae en ti, es importante señalar que el ingeniero de masterización también tiene una responsabilidad en este proceso. Al recibir el material, debería haber verificado la tasa de muestreo de cada archivo y notificado cualquier discrepancia, especialmente dado que se trata de un servicio profesional por el cual estás pagando. La comunicación proactiva en estos casos es fundamental para asegurar la calidad del producto final.

Además, es crucial entender que la mezcla y masterización de audio requiere atención meticulosa a detalles como la tasa de muestreo y la profundidad de bits. En un entorno profesional, un ingeniero de masterización debería estar capacitado para identificar y abordar problemas como cambios en el pitch y el tempo causados por diferencias en la tasa de muestreo. Un cambio notable de casi dos semitonos es algo que, en teoría, debería ser evidente durante la revisión del material.

Por lo tanto, aunque el error inicial fue tuyo al mezclar las tasas de muestreo, la responsabilidad es compartida. Ambos, el productor y el ingeniero, deben estar alineados para garantizar que el resultado final cumpla con los estándares deseados. La falta de atención a estos detalles puede llevar a resultados no deseados.
Subir
Luis Rojas
#3 por Luis Rojas hace 7 días
gracias Brio por el apoyo, no podía ser todo culpa mía, y claro la falta de comunicación en este caso es fatal, yo no me di cuenta de haber enviado un archivo distinto, y siempre envié 48khz cuando como dices debería enviarlas en el estándar de audio de 44.1k, pero claro, cuando revisé (varias veces) mis WAV en VLC, sonaban todos bien, independiente de si fueran 44 o 48 en el mismo playlist, y pues nunca imaginé que en el proceso de masterización pudiese generar tal error, pero esta no la olvidaré jamás!!! dios mío!!! gracias por tu tiempo y enseñanza, saludos cordiales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo