Ayuda - Que me sugieren

Hebo
#1 por Hebo el 03/06/2014
Hola amigos,
Soy nuevo en este Foro, disculpemme si este no es el hilo correcto pero creo que en este Foro hay muy buenos profesionales con muy buenos conocimientos, espero me ayuden. Pasa lo siguiente:
Quiero armar un sistema de sonido en mi casa en el que se escuche toda la gama de sonidos posibles y en muy buena fidelidad. Mi sala es 10x5 mt2 y no tiene mucha acustica. Mi hijo tiene su pequeña banda y quiere grabar sus canciones con buena calidad. Lo unico que tengo hasta ahora es una computadora intel core i7 de 16gb de memoria, un audio interface usb Akai EIE pro y un aplificador/receiver antiguio Sony STR DE595 de 500w (100xCanal)
Quisiera que me digan si esta configuracion que me dio un amigo es la que necesito o si ustedes me pueden sugerir algo para que tenga un buen sonido fuerte en mi sala:
- Behringer Audio Mixer XENYX 1832 USB 18 inputs
- Behringer equalizador Ultragraph PRO FBQ3102 stereo 31 bands with FBQ
- Behringer Compressor / limiter with gating MDX2600
- Behringer SX 3040 SONIC EXCITER Stereo Sound enhanced processor
- Behringer VIRTUALIZER 3D FX2000 3D Multiengine effect processor
- 1 passive speaker ELECTRO VOICE EXL112 12" live 2 way loudspeaker
- Art SP 4x4 8 outlets Power Conditioner Surge Protector

No entiendo porque solo me recomendo un solo parlante.
Mi antiguo amplificador sirve para esta configuracion

Si tienen una mejor configuracion por favor ayudenme. Mi presupuesto es 1200 a 1500 dolares

Muchisimas gracias por ayudar a gente como yo no sabe mucho de estas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Hebo
#2 por Hebo el 04/06/2014
Alguien me puede ayudar por favor
Subir
Hispan0
#3 por Hispan0 el 04/06/2014
O preguntas algo mas concreto o mal lo veo
Subir
Hebo
#4 por Hebo el 04/06/2014
Bueno, me quiero comprar un buen equipo de sonido y mi pregunta es:
Que componentes me sugieren comprar para armar un buen equipo???
Gracias por responder
Subir
Davidlc1
#5 por Davidlc1 el 11/06/2014
En primer lugar yo no me tiraría de cabeza a comprar todos los componentes de la conocida marca beringher por diversos motivos de calidades y fallos conocidos...(O al menos en las experiencias que he tenido y han tenido personas cercanas con dichos equipos). Si es para empezar a grabar voces (en mi opinión) compraría una interface de audio, un micrófono de condensador de membrana grande y unos monitores de campo cercano, en los que toda la cadena tuviese mas o menos el mismo rango de calidad y precio (la interface ya la tienes asi que es algo que ya tienes solucionado). No tendria sentido gastar 800$ en un micro y luego poner una interfaz de 100$. Repito si es para empezar y ver si al final sigue con ello compraría un equipo de gama media-baja y cuando adquiera "conocimientos" y ya se vea limitado por los equipos, ir mejorando la propia cadena de audio. Espero haberte aclarado alguna duda. saludos
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 11/06/2014
Hebo escribió:
Que componentes me sugieren comprar para armar un buen equipo???


A que se dedica tu amigo? te ha recomendado un montón de cosas que probablemente no necesitas.

El equipo se compra en base a requerimientos y necesidades, que es lo que necesitas? cual es tu proyecto, como pretendes que sea o te imaginas que debe ser?

El único objetivo es grabar a la banda de tu hijo? pues ve pensando en como debería grabarse dicha banda, tiene un bajo, guitarras, voz, batería, como capturaras dichos elementos? necesitas micrófonos verdad? teniendo una interfaz supongo sabes para que sirve y que es lo que puedes conectar a ella, ve contando cuantos canales te ofrece tu interfaz y cuantos necesitaras realmente. La EIE pro tiene 4 entradas preamplificadas mas 4 entradas de linea, eventualmente puedes grabar 8 pistas a la vez en tu ordenador, para que carajo necesitas una mesa?????? por que te la sugiere tu amigo? no creo que sepa muy bien de esto si no sabe abordar un proyecto de este tipo y se pone a recomendar cosas que no tienen nada que ver con el requerimiento.

Bueno, coge un papel y ve escribiendo que es lo que piensas que se va a requerir, cuantos canales, cuantos micros, que equipos para las guitarras, vas a grabar todo a la vez? o instrumentos por separado? yo no puedo establecer lo que necesitas por ti, solo te puedo recomendar las mejores opciones para lo que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo