Y ya has chequeado una behringer X2222 usb? Yo la tengo y hay que decirte que es muy buena, la uso para eventos pequeños y medianos, y suena muy bien para el precio, no tengo idea de cuanto salga en euros, tienes efectos incorporados, 2 auxiliares pre y uno post, osea en total 3 aux, 2 sub grupos, 4 bandas de eq x canal, 8 canales mono con conectores en xlr, y 4 canales en Stereo
Gracias por las respuestas.
Hombre yo creo que lo mejor sería conprarme una de 6 canales, ya se somos cuatro y mejor tener algo más por si quiero enchufar un micro de voz, pero nada más. No necesito nada más, ni más entradas auxiliares ni nada, que consiga un sonido limpio, que funcionen bien las ganancias y los reguladores de los registros graves medios agudos, y que puedas ponerle un poco de rever.
Las behringer me han dicho que, de esos precios de los que hablamos, son "de batalla", es decir, que son de peor calidad que las mackie, por ejemplo, ya que al principio van muy bien y enseguida se van estropeando. Vuelvo a decir que no tengo ni idea, eso es lo que me contaron en un par de tiendas... Jaja. Bueno hoy por la tarde tendré que decidirme por una, va ganando la mackie o la soundcraft efx8, a ver si tenemos más opiniones antes de lanzarme a por una.
Veo de verdad que te estas poniendo con los cables, lo de "nada mas", es relativo necesitas la eq, los auxiliares si tienes que montar aunque sea unos pequeños monitores de escenario, algo para equalizar el equipo porque depende de como sea el local necesitaras realizar unos ajustes u otros.
Y algo que aunque no es "importante", deberias tener en cuenta, alguien que sepa manejarla y hacer una correcta mezcla de instrumentos para que soneis decentemente, esto no es enchufar los micros y magia, pero se que esa figura esta muy denostada, pero gran parte de vuestro bolo e incluso futuros contratos dependera de eso. Yo no pondria a tocar un violin sin preparacion.
Si no luego vendran las preguntas de como quitar acoples, como se calibra una PA, que equalizacion poner, como comprimo, tu has estudiado violin, pero hay muchos que hemos estudiado y preparado para esto y nos gustaria ser respetados igual que tu deseas ser respetado como musico. En España hay un dicho que por lo que veo a menudo en este foro cada vez se respeta menos, "Zapatero a tus zapatos".
Ademas aunque parezca "increible" es esa persona la que mejor sabra que necesidades tiene el grupo y como se utilizan las herramientas de que dispondra.
Si aun asi mis humildes consejos no te son suficientes te recomiendo antes souncraft que makie o beringuer, estudia los diferentes modelos dentro de esa gama de precios y decides. Puntualizo lo de souncraft es porque me fio mas de esa marca y sus previos, llamalo mania o que soy un antiguo, tambien no seria mala opcion mirar mercado de segunda mano, puedes encontrate cosas mejores en ese rango de precios.
Notarás diferencia TREMENDA si eliges los DPA4099 a los ATM. Casi te podría decir que con el primero resolverás muchos problemas que con el segundo te aparecerán sí o sí.
"Zapatero, a tus zapatos", no se puede decir de mejor forma Serradorsonido, y por eso he abierto este hilo, porque me fío más de vuestros comentarios que de los dueños de una tienda, jeje. Lo de 14 años de estudio de violín lo decía porque manda narices que en todos esos años, cuando me pongo a trabajar de ello, de algo tan importante como la sonorización en un escenario nadie me ha enseñado nada. Y menospreciar trabajo... Eso ni en sueños, al revés, ojalá tuviera tiempo para estudiar un modulo de técnico de sonido, os respeto muchísimo. Lo que pasa es que de todo eso que me hablas... No tengo ni idea de nada, pero una vez con el equipo comprado habrá que trastear y nos daremos cuenta de que al final eso sí es importante. Bueno, pues por lo visto nos decantamos por la soundcraft, y lo de los micros, la primera opcion son los dpa 4099 sin ninguna duda.
Gracias a todos por vuestros comentarios!!