se puede grabar con cubase (da igual la version yo grabo con la 2).primero la guitarra y luego la voz, tienes metronomo por si te interesa. te recomiendo un micro de condersador, yo tengo el se 2200a, pero he grabado con un behringer y no quedaba tan mal.
si quieres grabarte a la vez, pidele un micro a algún colega, pero te entrará la guitarra por el micro de voz y viceversa.
No mencionas si usas un previo asi que lo mas probable es que estés usando un micro común conectado a la entrada de mic de una tarjeta de audio (seguramente la que viene integrada). Así inevitablemente vas a tener resultados muy pobres.
Lo ideal es grabar con un buen microfono, conectado a un previo o a una mezcladora que permita preamplificar el micro, y este previo o mezcladora van conectados a la entrada en linea de la tarjeta de audio (preferiblemente una buena tarjeta de audio ya sea pci o externa).
El programa que uses no importa, incluso deberías usar el Audacity que además de gratuito es bastante sencillo de utilizar, lo importante es que tu sepas lo que estás haciendo.