Tenemos para el bombo el D112 fuero y el SM91 dentro, anteriormente los dejábamos sin ninguna dinámica, solo usábamos el eq del canal, por lo cual no podíamos darle buena forma al bombo, la mesa es una Soundcraft MFXi, no es tan profesional (no tiene grupos, inversor de fase, delay) por lo que necesitamos mucho ingenio para aplicarle la dinámica.
La idea que tengo es sacar las señal de los dos canales desde el "insert" conectarlos en una "Y" (2 hembras a macho) mezclando las dos señales (usaría el gain de la mesa para darle mas vida al SM91 y menos ganancia al D112) insertándolas 2 señales en un canal de un eq de 31 bandas que pasa a un compresor, aparte de que me gusta trabajar de esta manera, ahorra valiosos espacios para otros instrumentos, la señal la retornaría por el mismo cable "insert" pero solo en un canal ya que la señal ya contiene la mezcla de las dos señales, al resto del canal sobrante solo lo muteo o le bajo.
Con la caja es el mismo cuento, aquí tengo un Beta57 arriba y uno abajo, como la mesa no tiene inversor de fase me las arregle con un cable XLR invertido (pin 2 y 3 cruzados) pero aquí el miedo es que al encender el phantom 48v haga un corto el micrófono que quiero poner abajo es de condensador pero no quiero arriesgarme por que no se si también estoy invirtiendo el voltaje.
Que me aconsejan? o alguien sabe como los buenos ingenieros se las arreglan cuando la mesa de mezclas es lo contrario a lo que esperaban jajaja, un saludo!