Tiene buena pinta la verdad... Bueno hasta 200€ creo que podria estirarme si es tanta la diferencia entre el samson rubicon y estos que he puesto yo.
Gracias por la sugerencia!
tan poco dinero, comprate "cualquiera"...
o creo que te esperas para ahorrar un poco mas, o haz la compra al azar, de cualquier forma para exprimir ese "limón" la diferencia sera muy poca =)
Eshan, sinceramente, no creo que sea lo mismo comprarme las Rubicon que comenta wolfpackstudio, que por ejemplo las samson dock3, y no entiendo mucho, pero tampoco soy tonto, solo sobre papel ya se ven las diferencias...xDD
Yo siempre he dicho que siempre hay productos para todo tipo de necesidades y situaciones. Yo soy novato, y estoy haciendo mis pinitos en esto de la "grabación casera", aunque tuviera pasta para comprarme unos monitores de 1500€ no los sabria aprovechar, no soy profesional ni tengo tantos conocimientos, así que unos monitores de 200€ creo que es lo mas acertado para mi...Si no, seria como comprarme un Pagani Zonda con la L recien sacada...xD
A parte, mi home estudio está para componer temas y grabar demos de mi grupo, para grabar discos ya iremos a profesionales, ya que por muy bueno que sea un home-studio nunca será comprarable al de un estudio profesional.
De todas formas gracias por compartir tu punto de vista Eshan. Sigo abierto a más opiniones.... aunque por ahora me gustan mucho las Rubicon, creo que puedo estirarme hasta ahí.
Si, Javibent, se me habian pasado esas, gracias, están muy bien y encima tienen un cono de 6,5".
Pues eso, he descartado las Fostex. Ahora estoy entre;
-ESI near08
-Samson Rubicon r5a
-Samson resolvA6
Las ESI la verdad me gustan bastante, sobre papel tienen muy buena pinta...
Uff! Que lio...
por 60€ más tienes unos hs 50 de yamaha o unos krk... creo que vale la pena
Entiendo que la gente no tenga posibles; pero no me jodáis, los prodipe...son los que tiene la de mi avatar...
Definitivamente estoy entre Samson Rubicon y ESI near08.
Pero tengo un par de dudas que podrian ayudarme en la decisión.
1. Que respuesta de frecuencia es mejor??
Samson Rubicon: 58Hz-27KHz
ESI near08: 40Hz-24KHz
2. La abertura de ventilación. En los Samson la abertura es frontal y en los ESI es trasera, y según tengo entendido, si es trasera y está muy cerca de la pared puede contaminar el sonido.... las podria separar un poco, unos 10cm, pero no se cuanta es la separación que se necesita para que esto no ocurra.
A ver si alguien me puede aclarar estas dudas y ya dejo de dar la tabarra...jejeje!!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Mi consejo , es que busques en 2º mano en Mercasonic, suelen ser gente de fiar,y hay algunos que los tienen como si los comprases nuevos.
Por ese precio te cojes unos KRK o Unos Yamaha,
Yo acabo de Adquirir Unos Bx8a por 100€ menos que de 1º mano y estaban nuevitos.
Respecto a los 2 que estas mirando tiraría por los rubicon
Yo no cogeria unos 8" para una habitación no tratada y pequeña , vas a tener un exceso de graves .Ademas la respuesta en agudos de los Rubicon es de las mas naturales que existen y la respuesta a transitorios es muy buena cosa que con Esi no pasa y te digo porque tuve los Near 05 classic , los cuales pecaban de unos agudos un tanto chirriantes.