Ayuda con monitores y pa
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Hay mangueras con dos pulpos, uno para cada mesa, y con el patch en el escenario.
Son bastante caras. No estoy muy al tanto de precios, pero creo que pueden rondar los 3 mil euros.
Si tienes una manguera normal a lo mejor te sale mas rentable alquilar la doble solamente cuando la necesites. Es lo que yo hago.
Me sale por unos 30 - 40 euros diarios dependiendo del sitio.
Son bastante caras. No estoy muy al tanto de precios, pero creo que pueden rondar los 3 mil euros.
Si tienes una manguera normal a lo mejor te sale mas rentable alquilar la doble solamente cuando la necesites. Es lo que yo hago.
Me sale por unos 30 - 40 euros diarios dependiendo del sitio.
Habana escribió:Hola amigos , necesito ayuda para sonorización de grupos , como hago para conectar una mesa de monitores y la mesa de PA , supongo que hay algun duplicador de señal para poder concectar los micros del escenario a algún tipo de patch y que de ahí salgan para las dos mesas , quería pregunar en alguna tienda , pero antes me gustaría que alguien con experiencia me aconsejara , un saludo y muchas gracias .
Así es, lo que buscas se llama SPLITER, y tal como lo muestra NSV es un snake con 2 mangueras (algunos tienen mas) hay diferentes marcas y tipos de Spliters dependiendo de sus características, los mas económicos no son mas que “Y´s” otros tienen transformadores que eliminan los ruidos que pueda existir entre una mesa y la otra, los mas sofisticados son activos y tienen preamplificadores en las entradas (estos son los menos comunes) también los hay con 3 o mas salidas que se usan para enviar señal a la consola de sala, monitores y grabación por ejemplo.
Actualmente no solo hay spliters análogos, también los hay digitales que dependiendo de su precio tienen preamplificadores con control único (alimenta las dos o mas salidas) o con preamps por salida (cada salida o consola tiene control independiente) la mayoría de estos forman parte de los sistemas de consolas digitales como las Digico, Venue o Prifile de Digidesign, PM1D de Yamaha o la XL8 de Midas, esta ultima cuenta con 3 preamps por canal, 2 variables (para sala y monitores) y uno fijo (para broadcast o grabación).
Permiso y muy buenas para todos,soy bastante nuevo en esto.
Resulta que hice un curso de sonido en .... un cursillo intensivo porsupuesto de pago,el caso es que llevo trabajando en el gremio mas de cuatro años,no es mucho pero lo suficiente para interesarme por el tema.
Me gusta mucho pero no consigo entender la parte de sonorizar un ambiente tanto cerrado como abierto para produccion en directo.
Tengo el SMAARTLIVE 5 como analizador espectral,al hechar el ruido rosa obtengo un resultado en el ordenador,luego hecho el ruido blanco,que es lo que deveria hacer???
1º observo la grafica del rosa e intento compensar las bandas que me faltan para llegar a lo mas plano que pueda sin que suene mal???
2º comparo la dinamica del rosa con el blanco e intento compararlas compensando las que faltan??
En una palabra: ¿¿COMO HAGO UNA BUENA SONORIZACION ??
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria!!!!
Resulta que hice un curso de sonido en .... un cursillo intensivo porsupuesto de pago,el caso es que llevo trabajando en el gremio mas de cuatro años,no es mucho pero lo suficiente para interesarme por el tema.
Me gusta mucho pero no consigo entender la parte de sonorizar un ambiente tanto cerrado como abierto para produccion en directo.
Tengo el SMAARTLIVE 5 como analizador espectral,al hechar el ruido rosa obtengo un resultado en el ordenador,luego hecho el ruido blanco,que es lo que deveria hacer???
1º observo la grafica del rosa e intento compensar las bandas que me faltan para llegar a lo mas plano que pueda sin que suene mal???
2º comparo la dinamica del rosa con el blanco e intento compararlas compensando las que faltan??
En una palabra: ¿¿COMO HAGO UNA BUENA SONORIZACION ??
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria!!!!
De mano olvidar el ruido blanco...
Se hace todo con ruido rosa...
Y leer esto:
http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Ma ... rtLive.pdf
Hacer una buena sonorización depende de más factores que ajustar bien un equipo, pero es un buen punto para empezar...
Se hace todo con ruido rosa...
Y leer esto:
http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Ma ... rtLive.pdf
Hacer una buena sonorización depende de más factores que ajustar bien un equipo, pero es un buen punto para empezar...
nsvsonido escribió:De mano olvidar el ruido blanco...
Se hace todo con ruido rosa...
Y leer esto:
http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Ma ... rtLive.pdf
Hacer una buena sonorización depende de más factores que ajustar bien un equipo, pero es un buen punto para empezar...
¿ Por qué no vale el blanco?
El ruido blanco tiene la misma energía en tooodas las frecuencias; esto quiere decir que hay la misma energía en 38HZ que en 16347Hz, por ejemplo
Cual es el problema; en la primera octava (20Hz a 40Hz) tendremos 20 frecuencias; con lo cual la energía de esa octava será 20 por la energía "X" que sea.
En la última octava (10000Hz a 20000Hz) tenemos 10.000 frecuencias; con lo cual la energía de esa octava será 10000 por la energía "X" que sea.
Es decir, entre la primera octava y la última hay 500 veces más enegía...
En realidad, lo que queremos es un ruido que tenga la MIIIIISMA energía por octava. Es decir, la misma energía en todas las octavas. O lo que es lo mismo, RUIDO ROSA. Para así poder hacer una compensación del equipo en el que tengamos la misma energía en todas las vías.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_blanco
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_rosa
Cual es el problema; en la primera octava (20Hz a 40Hz) tendremos 20 frecuencias; con lo cual la energía de esa octava será 20 por la energía "X" que sea.
En la última octava (10000Hz a 20000Hz) tenemos 10.000 frecuencias; con lo cual la energía de esa octava será 10000 por la energía "X" que sea.
Es decir, entre la primera octava y la última hay 500 veces más enegía...
En realidad, lo que queremos es un ruido que tenga la MIIIIISMA energía por octava. Es decir, la misma energía en todas las octavas. O lo que es lo mismo, RUIDO ROSA. Para así poder hacer una compensación del equipo en el que tengamos la misma energía en todas las vías.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_blanco
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_rosa
El ruido blanco cuando haces función de transferencia con el smaart funciona igual al otro. De hecho puedes hacer función de transferencia con música. No tiene por que ser con ruido.
Esa es una de las ventasjas de la función de transferencia con respecto al análisis de RTA.
Pero como explica perfectamente Nicolás el ruido blanco produce mucho mas nivel en agudos.
Es mucho mas molesto y, lo que es peor, mas peligroso para tus tweeters.
Además el ruido rosa se parece mas a la música que el ruido blanco en cuanto a espectro. Te dará un análisis mas realista.
Esa es una de las ventasjas de la función de transferencia con respecto al análisis de RTA.
Pero como explica perfectamente Nicolás el ruido blanco produce mucho mas nivel en agudos.
Es mucho mas molesto y, lo que es peor, mas peligroso para tus tweeters.
Además el ruido rosa se parece mas a la música que el ruido blanco en cuanto a espectro. Te dará un análisis mas realista.
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