#1 Yo tengo Onkyo tx-nr515 + Wharfedale Diamond 10.1 (cajas pasivas) y por otro lado monitores de estudio (Presonus Eris05) y me quedo con los Presonus por:
Capacidad de respuesta de graves ( Los Wharfedale colorean algo, no mucho las frecuencias bajas y mira que son de por sí muy planos)
Nitidez. Los Wharfedale suenan más oscuros, opacos o con menos definición.
Seguramente pensarás: Si equalizo mi receptor A/V Onkyo y lo dejo todo plano (flat que dirían los guiris) es decir a +- 0 dará las mismas prestaciones u obtendrás el mismo sonido que los Presonus...pues siento decirte que a igualdad de condiciones lo detallados que suenan los Presonus para cada instrumento, o sonido en general ( yo he probado una gran variedad de música jazz, soul, blues, rock, heavy, hardcore, trash metal, clásica, celta...etc..) no lo he apreciado en el Receptor A/V + Wharfedale diamond).
Que es posible que con un amplificador stereo y unas cajas high-end suene con mejor calidad, fidelidad, definición, nitidez..y todo lo que quieras...pues seguro que si. El antiguamente conocido Carmelopec, al que de paso mando un saludo, seguro que puede debatir mi opinión. Si quieres definición y teniendo en cuenta que escuchas música electrónica en la que le dais prioridad a la explosividad, acentuación de bajos, exagerados o destacados seguramente el término HiFi High Fidelity (cuyas cajas colorean ciertas frecuencias, bajos-graves o agudos) se adapte más a lo que buscas. Tengo amigos amantes de la música electrónica que no se comprarían nada que no petara por debajo de 40-45 hz. A mi , que me gusta ese tipo de estilos musicales que comenté dónde prefiero escuchar al detalle un instrumento de aire, cuerda, percusión etc..tal y como pretende que suene o como lo concibió el músico..sin destacar o colorear agudos, graves..etc...me parece más acertado un monitor de estudio.
#2
Saludos igualmente.
Depende de qué cajas colorean, algunas nada de nada.
De hecho, las más famosas y que acabaron de popularizar el concepto de monitor de campo cercano (las tYamaha NS 10 M) eran unas cajas Hi-Fi de gama media.
A parte de la funcionalidad, y de paradigmas con los que a penas estoy de acuerdo, lo que te facilitan las cajas de estudio (sobre todo al chaval que quiere completar su ajuarcito de juguetes-kit equpamiento-disfraz (o traje) de produstor es el conectarse a un equipo de enfoque profesional; bueno, más bien facilitaban, pues muchos de los dispositivos de audio USB no lleva salidas balanceadas XLR, si siquiera balanceadas en algunos casos.
A parte, muchas cajas (Dynaudio por ejemplo) tiene modelos muy similares para ambas gamas, salvo en el acabado (un dj o un produstor prefiere el negro, que es más pro; no un acabado cerezo), la conectividad y ligeras diferencias sonoras a favor de la planitud (y la fealdad) y en el caso citado (que es marca seria), mayor rapidez de respuesta en el caso de las Pro.
Luego hay cajas que se usan tanto en el salón para escuchar música, como en el estudio (mis ProAc, por ejemplo, que son el paradigma de esto).
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#3 Raul lo que no tengo yo tan claro es que a partir de 1 mt pierdas una notoria definición, te lo digo porque un amigo (productor y músico) también me lo comentó y que por eso al final optó por un amplificador stereo + Cajas Hifi (sólo para escucha, evidentemente) y yo hice la comprobación y a partir de unos 3-4 mts no noto esa considerable diferencia o si hay pérdida me parece que la dispersión con respecto a las cajas hifi no es tan destacable. Todo esto son apreciaciones mías de comparar cajas hifi y monitores para constatar lo que tu dices. Al fin y al cabo no son drivers de 5, 6.5, 7 u 8 pulgadas + tweeter de 1 pulgada amplificados o autoamplificados mediante ecualización plana? Lo digo de forma genérica y a groso modo, ya sé que hay más matices.
Los monitores de campo cercano te dan esa característica de sonido cerca de ellos por los materiales de construcción usados y por que están sellados y blindados magnéticamente.
Normalmente en los hifi el bafle funciona como caja de resonancia y se pone atención en que esta sea amplia, en el monitor de campo cercano esa resonancia se bloquea por eso tal vez se escuchen no tan acústicos carmelopec.
Yo lo que digo es que en un estudio no debes conformarte con unas escuchas de campo cercano nada mas, sino con varias formas, audífonos, monitores de campo cercano, de campo medio, si puedes bafles empotrados, hifi, hi end.
#12
Mira, quizás soy muy categórico; pero de esas cajas no me quedo con ninguna; pero ninguna cosa en una cadena de reproducción es tan débil (o imperfecta) y tan subjetiva y cultural como las cajas.
Las Dali, muy buenas y muy detalladas a mi juicio; no son bisturís, ni lo pretenden; pero yo mezclaría con ellas, eso sí, un pelo jusstas de graves; pero estar, están.
Yo tuve, antes de las Studio 100, unas dali blue, estupendas para el precio.