Carmelopec de la frontera escribió:No pero bueno, no estoy sólo en este mundo, me quedo más relajaoooSon Shuraudiófilos y hay que respetarlos.
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#34
No, no es mío, es el estudio de Mario García Alberni, un amigo antes que cualquier otra cosa, algún ratillo he echado, poca cosa, ahí estaba echando algo más que un ratillo, de ahí que tenga esa cara de memo en la foto.
Él tiene también ProAc; pero de suelo alargadas, que bajan más y tienen más dinámica, para mí un poco alejadas, esta nueva sala en Puerto Sherry no me acaba de gustar tanto como la antigua; pero vaya ahí hay cosas gordas: Lavry , prysm en convertidores, Maselec 2030 en compresor y un jardín precioso (y un velerito humilde de color verde braga que es la deshonra del atraque cercano y que Mario estrella contra todo lo que flota para regocijo de los ricachones con pedazo barcos de al lado).
No, no es mío, es el estudio de Mario García Alberni, un amigo antes que cualquier otra cosa, algún ratillo he echado, poca cosa, ahí estaba echando algo más que un ratillo, de ahí que tenga esa cara de memo en la foto.
Él tiene también ProAc; pero de suelo alargadas, que bajan más y tienen más dinámica, para mí un poco alejadas, esta nueva sala en Puerto Sherry no me acaba de gustar tanto como la antigua; pero vaya ahí hay cosas gordas: Lavry , prysm en convertidores, Maselec 2030 en compresor y un jardín precioso (y un velerito humilde de color verde braga que es la deshonra del atraque cercano y que Mario estrella contra todo lo que flota para regocijo de los ricachones con pedazo barcos de al lado).
Carmulcio Ponzoña escribió:Estas se parecen a otras Hi FI:
https://www.thomann.de/es/focal_alpha_65.htm
Estas no:
https://www.thomann.de/es/focal_cms40.htm
https://www.thomann.de/es/focal_cms_50.htm
¿Qué opinión te merecen los Focal CMS 65, Carmulcio? Estoy entre estos y los Dyanudio BM5 mkIII que, por lo que he podido ver en el foro, te merecen todo el respeto (y suenan de maravilla: he tenido oportunidad de escucharlos a diferencia de los Focal).
Factores que me hacen plantearme los CMS pese a las excelencias de los BM5: mayor potencia, volumen integrado, reflex frontal y menor profundidad (no sonora, me refiero a la distancia: los voy a colocar sobre un escritorio que va contra la pared). Lo que me preocupa es precisamente lo que se les atribuye como virtud: ese carácter analítico destripa-sonidos cuasi orientado a resaltar defectos.
Los voy a utilizar sobre todo como salida de mi teclado workstation en un cuarto no acondicionado acústicamente y a un volumen moderado. Mi principal objetivo es DISFRUTAR con ellos, no mezclar... aunque una cosa llevará a la otra en mayor o menor medida.
Saludos!!
A decir verdad, las últimas que están sacando no las estoy escuchando, hace unos años escuchaba casi todo lo que salía al mercado, hasta me traía a casa bastante equipo, ahora, por cuestiones que no.vienen al caso sólo pruebo en estudios y no estoy todo el día.
Parecen buenas estas focal, yo me compraría unas Desafío y, si pudieras, las mkIII.
Parecen buenas estas focal, yo me compraría unas Desafío y, si pudieras, las mkIII.
No tengo poderío yo como para llevar a cabo tamaña machada. Tristemente... tendré que elegir!
Gracias, en cualquier caso. Por el comentario que citaba me dio la impresión de que la serie CMS no te cuadraba por algún motivo. Ya veo que no.
Seguiré leyéndoos, hispasónicos, y buscaré algún sitio donde probar los Focal ("a Dios pongo por testigo...").
Saludos!
Gracias, en cualquier caso. Por el comentario que citaba me dio la impresión de que la serie CMS no te cuadraba por algún motivo. Ya veo que no.
Seguiré leyéndoos, hispasónicos, y buscaré algún sitio donde probar los Focal ("a Dios pongo por testigo...").
Saludos!
#3 #10 Vuelvo a hacer la misma pregunta pesada de siempre, ya que no se me contestó, seguramente por ser una chorrada:
Cuando hablamos de monitores de estudio (activo o pasivo) con las características de campo cercano propias (pérdida de definición y potencia a medida que nos alejamos más de un mts) qué hace que se obtenga esas características que lo diferencian de una caja HIFI, la construcción de los drivers (woofer o tweeter), su construcción (materiales empleados para la caja acústica.) o es amplificador ensamblado internamente el que le proporciona ese sonido plano? Lo digo porque muchas cajas (activas o pasivas) a simple vista parecen iguales tanto las HIFI como el monitor (sistema basado en un woofer (5", 6,5", 7" u 8" pulgadas) y un tweeter de 1", siempre hablando de monitores de 2 vías claro.
Cuando hablamos de monitores de estudio (activo o pasivo) con las características de campo cercano propias (pérdida de definición y potencia a medida que nos alejamos más de un mts) qué hace que se obtenga esas características que lo diferencian de una caja HIFI, la construcción de los drivers (woofer o tweeter), su construcción (materiales empleados para la caja acústica.) o es amplificador ensamblado internamente el que le proporciona ese sonido plano? Lo digo porque muchas cajas (activas o pasivas) a simple vista parecen iguales tanto las HIFI como el monitor (sistema basado en un woofer (5", 6,5", 7" u 8" pulgadas) y un tweeter de 1", siempre hablando de monitores de 2 vías claro.
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por Jonathan mancebo hace 2 semanas3197
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