Hola. Por ese precio, tienes un sistema cojonudo, con muchas posibilidades de entradas / salidas y enrutamiento. La conectividad digital es fenomenal para trabajar con una mesita digital por Adat o Tdif. La única pega comparada con interfaces más modernas es que necesitas tener algún previo o mesa, y un interface midi aparte, ya que no vienen incluídos.
En cuanto a los drivers, eso lo marca la PCI, no la interface. Estás limitado a los drivers para la 324, que solo dan soporte hasta XP, aunque la gente las hace trabajar en Windows 7 sin problema. No hay drivers para la Mk I, II ó III, sino para la PCI 324 ó la 424, y prácticamente solo cambia el CueMix, que es más bonito y completo el nuevo, aunque con el viejo podrás hacer prácticamente lo mismo: rutear las entradas a las salidas para monitoraje.
El único "pero" es la tarjeta PCI, ya que el estándar actual es el PCIe. Te puede funcionar con un ordenador nuevo, o darte pegas, nunca se sabe. La parte buena es que puedes actualizar solo la PCI cuando cambies de ordenador. Yo he tenido la PCI 324 y la PCI-X 424 y, al final, me he visto obligado a cambiarme a la PCIe 424.
Pero el sistema en sí, super pro a un precio de risa. Ten en cuenta que el equivalente actual (PCIe424 + 2408 MkIII) son casi 1000 euros.
MUchas gracias jazzfreak por lo comentado, me has dejado las cosas bastante claras.
Un saludoo
Es un gran sistema y el precio un regalo aun que ya este viejita.
Yo tengo la 2408 mk3 con PCI 424 en Windows 7 conecto la mesa tascam 24 Ch, la ada8000 8 previos via adat, el previo Ápex de valvulas 2 Ch, el previo pearce 2 ch y el Marshall de válvulas 2 CH, 8 salidas análogicas para monitores, osea para que veas que puedes tener un sistema a tope con 1 interface, tal vez la PCI 324 no tenga drivers para Windows 7, pero con Windows Xp harás maravillas y con convertidores 5 veces mejores que cualquier M-Audio y demás interfaces baratitas.
Hola, yo tengo la 2408 mk2 con pci 424 en win7 64 conectada con tres cables tdif a una tascam tm-d8000 y me va de la ostia.
Con la pci 324 en xp va genial asi que tendrás un buen sistema por un precio de risa.
Suerte!!!!!!
el cabron de mi PC, una placa asus del 2007/2008 no me reconoce la 324 con los drivers de XP que hay en la pagina de motu. voi a ver que puedo seguir haciendo , antes de tener que formatear todo.
¿alguna posible solucion?
gracias por adelantado
Instalaste primero los drivers en el ordenador y después insertaste la tarjeta 324 en la ranura PCI, si primero la insertaste y después instalaste los drivers, vas a tener que borrar los drivers totalmente del XP e instalar primero drivers y después tarjeta 324 para que funcione.