Bueno, ya veo que tendrás que utilizar "mi" sistema
Supongo que tu video permitirá el audio-dub, porque si no es así, mal lo tienes.., bueno, supongamos que si, verás que el Opcode tiene una salida de sincronía tipo jack mono 1/4 (de las grandes, creo que se llama así), esa es la que tienes que meter en la entrada de audio de tu video, luego pones a grabar el doblaje de audio en el video desde antes de que empiecen las imágenes que tienes que sincronizar, entonces pulsas el botón del interface que pone SMPTE GEN (o generate) que es para que genere la señal de sincronía, esta se grabará en el vídeo (al que ya le habías dado la orden de doblar el audio), ten paciencia, porque tienes que generar la señal de sincronía durante todo el tiempo que duren las imágenes, incluso un poquito más si luego van los títulos de crédito.
Bueno, ahora ya tenemos grabada la sincronía en la pista de audio, ahora tienes que conectar la salida de audio del video a la entrada de sincronía del interface (que seguro que estará al lado de la salida que has utilizado antes), uf, me estoy liando hasta yó
Fíjate bien, porque normalmente en los vídeos con audio-dub, puedes elegir que pistas de audio puedes escuchar, y tienes que seleccionar la analógica (mono), enseguida lo notarás porque escucharás un pitido "infernal" (la sincronía), y verás como la luz del interface estará intermitente, si es así, ya le está llegando la sincronía, ahora solo tienes que poner el Cakewalk en modo SMPTE y ajustar el offset del secuenciador (que es el lugar desde donde empieza a reproducir el secuenciador en funcion de la señal que le entra), y verás que cuando arrancas o paras el video también arranca o se para el secuenciador.
Y no te preocupes del ordenador que tengas.
Salu22