Bueno os pido ayuda a ver si alguien me puede echar un cablecillo.
Soy guitarrista (¿que raro, no?, jejeje), el caso es que llevo haciendo mis pinitos en esto de la grabacion casera desde hace bastante tiempo, casi desde que empecé a tocar hará unos 6 años, mi primer paso de gigante fue desacerme de la mierda de sound blaster 64 que tenia y comprarme una Sound Blaste Live!, justo cuando salieron al mercado, la version retail (30mil pelas, ufff que marrón...) de las 4.1 de toda la vida, vamos, cuando salio al mercado la live! la mejor que habia, la cosa es que de aquellas los midis me sonaban de puta madre comparando con mi vieja sound blaster 64, pero ahora quiero más. Basicamente me grabo mis temillas haciendo la base (baterias, bajo y teclado) con el cakewalk escribiendo todo en partitura, cuando ya tengo lo que quiero me grabo el midi a wav y con el cool edit 2 como multipista, le meto por encima pistas de guitarra, que la grabo directamente desde un beringher v-amp2 (otro gran progreso de los ultimos tiempos, SE ACABO EL MICROFONO!).
Hace ya un año por lo menos que no grabo ninguna cancion de esta manera por que los midis que suenan por mi sound blaster live ya apestan, ahora estoy usando el Sonic Foundry Acid, y me estoy haciendo las canciones a base de samples, que aunque tengo muchos las posibilidades son muy limitadas y ya no me arregla tampoco.
Por eso, por que ya no tengo de donde sacar, estoy buscando algo que haga que mis midis suenen bien, ¿alguno conoce algun software que haga de sinte midi y que suene bien? (ya tengo el roland vsc 3). Por otro lado, mi live! traia en el cd un banco soundfont de 8mb de sonidos general midi y este es el que uso (tambien trae uno de 2 y otro de 4, pero logicamente suena peor). Para los que tengan una Audigy/Audigy 2 ¿De cuantos megas es el archivo sound font que traen las audigy para los general midi?, ¿se oyen mejor los midis con una audigy que con una live!?.
Si no fuera por los midis no cambiaría la tarjeta de sonido, por que para grabar audio (una sola pista de cada vez) me llega de sobra la que tengo, grabo con el cool edit a 48khz 16bits stereo y para mi se oye de puta madre.
A ver si alguien me echa una mano.
Saludos y gracias de antemano.