iniciativa, creatividad y disciplina, te sientes equipado con estos valores? si crees no tener alguno aprende a cultivarlos primero, ya que no solo te van a servir para crear música de cualquier estilo, sino llevar a buen termino todo lo que te propongas en la vida.
El LaunchPad sirve para disparar los sonidos, loops, etc. que tienen los sintetizadores e instrumentos virtuales.
1
Hola amigo soy usuario de Sonar ;este Daw viene con muy buenas herramientas para Crear musica electrononica Eso si buscate un teclado controlador Midi ,para iniciarte en esto no tienen que ser de los caros.Suerte!!!!
1
Hacen falta mínimos conocimientos sobre música, no se trata solo de tomar uno o dos softwares y ya está...nada que ver.
Al menos si lo que pretendes es ir construyendo una carrera y lograr que se fijen en tus trabajos es esencial conocer estos puntos, estudiar el estilo que quieres desarrollar, ya que no todo pasa por poner bombos y hithats y que la cosa suene chipum chipum, y para eso es fundamental el paso previo, es decir aprender a mezclar, los grandes productores fueron primero muy buenos Djs, y lo siguen siendo.
Una vez que definas que estilo quieres producir, debes oir a los principales productores del género, y tu búsqueda se irá perfilando mucho mejor.
Sirven mucho los tutos, también las revistas sobre producción, pero por sobre todo escuchar a los principales productores afinando muy bien el oido. Suerte
2
Por pasos yo haría lo siguiente:
Comprate un portatil, un portatil decente.
Comprate Ableton, en mi opinion es el DAW idoneo para para música electronica.
Mirate todos los tutorales en Youbute de Ableton, ya que con video se entiende todo mucho mejor.
A la vez que miras los totorales verificas con tu Ableton todo lo que te esté enseñando el tutorial.
Tu estilo lo irás reflejando poco a poco, a medida que hagas temas y mas temas. No creo que sin saber nada puedas saber cual es tu estilo. Eso se va adquiriendo.
Poco a poco irás descubriendo lo que te hace falta, si te hace falta un Launchpad lo sabrás, pero no te lo compres para luego saber lo que es.
Un Lauchpad para que ya lo sepas, es una controladora, no tiene un uso predeterminado, puedes configurarlo a tu antojo. Inserción de Loops, caja de ritmos, inserción de pistas enteras.. Tu lo configuras como quieras. Yo lo veo mas para hacer lives.
Si te compras primero las maquinas, sin saber cual es su función, las tendrás aparcadas mucho tiempo, hasta que sepas usarlas, y puedes acabar frustrado.
Aprende a manejar un DAW (Ableton por ejemplo), que compres lo que te compres va a ser el epicentro de tu futuro estudio.
2
#10 Respeto tu discrepancia objetiva, pero no comparto tu afán por el sarcasmo. Al mismo tiempo te invito a releer la pregunta del hilo. Tanto este post, como el anterior no ayudan en absoluto.