Este es mi primer post. Verán, tengo un grupo (NOW, podéis encontrarnos buscando "now imperfectos" en YouTube), y estamos avanzando en cuanto a equipo de amplis. Queremos más potencia, más volumen, vaya. Pues hoy he ido a una tienda de Sevilla (UME) y me han interesado y recomendado tres amplis entre los 200 y 300 €.
Estos amplis son:
- Bugera Vintage 22 (de 22W, 1x12" y válvulas) por 298€.
- Hartke Piggy Back (cabezal + baffle de 60W de 4x8") y tiene un previo de válvula, por lo visto, por 252 € en oferta.
- Vox valvetronix vt40+ (de 40W y 60W RMS, de 1x10") y tiene otro previo de válvula, por 219 €.
La verdad, me mola el rollo del Hartke, por estética, queda más "pro" el tener un cabezal y pantalla detrás tuya en un escenario, pero tiene ese ruido típico en amplis (ruido blanco o rosa) que se nota demasiado. Ahora también está el transporte, que seria un poco rollo.
El bugera me ha encantado su sonido, su calidez, se nota que es de válvulas. Nunca había escuchado uno de válvulas y me ha impresionado. La potencia es genial, pero claro, uno de válvulas necesita muchísimo cuidado, nunca excederlo del 80% de su volumen,... y luego el precio es más elevado, pero siendo de válvulas merece la pena.
El Vox no sabría decir, vaya... pero es un precio bastante adsequible. Además tiene bastante presets, así para cuando me aburra.
Tengo una pedalera BOSS ME70 y una Squier Bullet Strato roja. El estilo que tocamos suele ser pop-punk, pop-rock, indie pop y Justin Bieber (nótese la ironía). Claro, solemos usar distorsiones. ¿Grupos similares a nuestro rollo? Simple Plan, Blink-182, All Time Low, A day to remember, Paramore, No Way Out, The Maine... entre otros.
Escribí la Biblia, pero yo no miento en lo que dije (sin ánimo de ofender, sólo fue una gracia sobre nuestra sociedad actual).
Espero que al menos no me echen 600.000 € de multa por excederme en los caracteres de la descripción (ha ha ha, lo siento, no pude evitarlo).
En fin, ojalá puedan aconsejarme, pues estoy BASTANTE indeciso y no sé por cuál optar.
¡Gracias adelantadas!