Vitalij escribió:
entonces no me recomendais empezar con la soundblaster?de momento lo metere todo por linea
solo voy a grabar teclados y como mucho alguna guitarra y las baterias las metere con algun programa(nadie sabe de ningun programa para hacer baterias?
Con el Cubase puedo meter el X3 con el cable midi y grabar?
El cubase lleva VST?
Si es asi:con el cable midi puedo tocar con el X3 en el cubase utilizando sonidos VST?
Que alguien me explique lo de los VST por favor!!!
gracias!
a ver,
Estuve mirando tu targeta, y vi que no tiene controladores asio. Me parece que lleva Direct sound de microsoft, pero deberias enterarte de si permite el fullduplex, que es grabar y reproducir al mismo tiempo.
Una targeta de sonido se encarga de transformar los datos analogicos a digitales, mediante el DAC ( Digital Analogic Conversor) y los datos digitales a analogicos mediante el ADC ( Analogic Digital Conversor). Es importante la calidad de estos y los controladores que los sincronizan.
Los controladores ASIO (Audio Stream Input/ Output), tecnologia desarrollada por streinberg (cubase) permiten a una targeta procesar y sincronizar, de forma efectiva, las entradas y salidas de audio reduciendo al minimo la posible latencia.
La Latencia, es la diferencia de tiempo que transcurre entre la entrada de audio en el ordenador y su posterior salida para la reproduccion.
O sea , que a lomejor ( no lo se) con esa targeta, cuando toques una nota en tu teclado sonara unas decimas de segundo despues.
Tambien Obsebe que tu targeta no tiene entradas MIDI, así que no se como conectaras tu Sinth.
Ya te aclaro el compañero Perversa Fantasia lo de la compatibilidad de los VST con Cubase.
Y ya te explique lo que son los VST: Instrumentos virtuales (que podras controlar desde tu sintetizador haciendolo funcionar como controlador midi) y efectos virtuales.
sonido escribió:
"VST significa, Virtual Studio Technology y es la emulacion mediante software de instrumentos y efectos. o sea instrumentos virtuales y efectos. "
Concreta más tus preguntas porfabor.
Y no tengas prisa.
saludos.