Lo primero de todo decir que no estaba seguro de donde postear este tema ya que me parece que se podría enmarcar en varias de las temáticas que hay en el foro, asique prefiero que me aconsejeis donde iría mejor colocado para que lo vea la gente que realmente puede entender de todo esto y me pueda ayudar.
Bien, dicho esto os comento, soy un estudiante de grado superior de piano. Tenemos una asignatura que es piano contemporáneo en la que nos centramos en interpretar obras de compositores de hoy en día o bastante tardíos de la historia de la música.
El caso es que hablando con el profesor le propuse hacer algo relacionado con el piano y la electrónica. El investigó y encontró una obra que me ha parecido muy interesante.
El nombre de la obra es "Mar i Lluna" de el compositor Ramón Humet para piano y electrónica en tiempo real.
Os dejo una grabación de la obra que he encontrado en YouTube. Lo cierto que la calidad de grabación no es muy buena pero en Spotify tenéis la obra grabada en estudio por si queréis escucharla bien.
http://youtu.be/oaSrnut_h1Q
Bueno, aquí empiezan mis dudas...
Las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la obra según la recomendación de el compositor son:
- Un piano(contaba con ello jaj)
- Ordenador macintosh G4 o superior 256 RAM
- Tarjeta de sonido MOTU 828 o equivalente
- MAX/MPS 4.0.5
- 2 micrófonos
- Amplificador y 2 altavoces
Siendo sinceros, de todo esto tengo muy poca idea. Los micrófonos el amplificador y los altavoces en el conservatorio nos lo pueden poner.
Mi pregunta es, tiene que ser macintosh el ordenador? No puede ser Windows? He visto que el programa Max/MSP esta también para Windows asique podría valer. Además legalmente debe tener 30 días de prueba que me valdrían para poder hacer la obra.
Luego la tarjeta de sonido... No entiendo muy bien de esto pero creo que lo que hace la tarjeta de sonido es pasar el sonido de los micrófonos a el ordenador y de el ordenador poderlos sacar modificados a el altavoz para hacer los efectos no?
Igual digo una tontería pero yo tengo una grabadora zoom h4n y creo que puede hacer función de tarjeta de sonido. Eso valdría para sustituir al MOTU 828?
Como veis estoy muy verde en el tema..
Os agradezco por adelantado cualquier ayuda.
Muchas gracias