Ayuda para alargar sílaba vocal. Flex?

adrivid
#1 por adrivid el 01/06/2010
Hola.
Estoy intentando hacer lo que sale en muchos temas house o techno, alargar una silaba vocal para utilizarla como efecto de subida. No se bien bien como hacerlo, talvez se puede hacer con la herramienta flex time, pero la verdad es que no la he utilizado mucho. A ver si alguien fuese tan amable de indicar como se puede lograr esto.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 01/06/2010
Uf, no sé si Flex te va a valer para alargar mucho la muestra sin "desvirtuarla" (por no decir "joderla" que suena feo). Para eso lo que suelen usar es Melodyne, entre otros...

Saludos.
Subir
adrivid
#3 por adrivid el 02/06/2010
DJoe gracias por responder. Ya había escuchado que se podía hacer con melodyne, pero me parece raro que logic no posea alguna herramienta más sencilla para hacer una cosa mas o menos habitual como es lo que quiero hacer.
A ver si hay más respuestas, sino me tocará investigar melodyne.

Gracias
Subir
David Kira
#4 por David Kira el 02/06/2010
Hola.
Flex: llegara a un punto en que, Si deformara el audio, aunque no tienes porque verlo de una mala forma, puede ser que en algunos casos te pueda gustar ese tipo de trato aunque parece ser que no es lo que estas buscando.

Melodyne: no sé hasta qué punto lograra la extensión sin deformidad de un audio, no tengo ese software, aunque hablan maravillas en las revistas.

Hay que recordar que el propio secuenciador es un sampler multipista, últimamente veo que la gente pretende conseguirlo todo con plug-ins.

Una solución es que dobles la pista de audio que quieres estirar y cuando acabe un pasaje que empiece el otro en la pista doblada y mediante fundidos de entrada y salida crearas el efecto que quieres, crea los fundidos de entrada y salida con el oído, no con la vista.

No es perfecto, pero quizás pueda servirte.
Subir
adrivid
#5 por adrivid el 03/06/2010
Gracias por tu respuesta.
Probaré a hacer lo que me dices. La verdad que con flex se puede hacer un apaño...aunque no me queda muy limpio.

Gracias de nuevo.
Subir
ivoR
#6 por ivoR el 07/06/2010
creo que lo mejor es utilizar un sampler, disparando mediante asignación de tecla la palabra o sílaba -depende lo que quieras hacer- a alargar mediante loop de manera que al mantener pulsada la tecla se mantenga indefinidamente la sílaba que quieras "alargar"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo