Partimos como equipo original (para cada canal) de un subgrave de 300w rms 4 Ohm con filtro pasivo interno. A la salida filtrada del subgrave se conecta un satélite de 300w RMS 4ohm con filtro pasivo de agudos+Twitter.
Ahora mismo queda del original los Twitter y los filtros pasivos...los altavoces del satélite se han sustituido por unos de 400w RMS 8 ohm y los altavoces de los subgraves se han roto.
Entonces me surgen varias dudas a la hora de elegir los nuevos componentes, ya de paso quiero cambiar de etapa ( es una beringher ep2000 )...Vamos al lío...
Mi idea inicial en cuanto a escoger los altavoces para los subgraves es irme a 500-600 w RMS 8 Ohm. ( Parecidos a los de los satélites ). Entonces, primera pregunta...
¿Cual sería la impedancia total del conjunto?
(Sé que dos altavoces de 8 Ohm en paralelo suponen un total de 4 Ohm...pero al entrar en juego filtros y Twitter ya no lo sé, ya no me parece una simple conexión en paralelo...)
Respecto a la nueva etapa la idea es que sea adecuada para los nuevos altavoces, segunda pregunta...
¿De qué potencia rms por canal debe ser la etapa?
Como en teoría voy a aumentar la potencia de la etapa y la impedancia de los conos...
¿Me sirven los Twitter originales?
¿Me sirven los filtros originales?
También estoy pensando en la opción de comprar un crossover para conectar a la salida de la mesa y tener una etapa para graves y otra para agudos...en este caso...
¿Debo anular los filtros pasivos de los subgraves?
Espero haberme explicado bien...espero vuestras sabías respuestas...
Salud!!