Me he registrado recientemente en el foro, aunque llevo visitandolo bastante tiempo intentando solucionar mis dudas, pero al leer tantos temas me he hecho un pequeño lio mental.
Soy principiante en la utilización de mi pc como amago de estuio de grabación, llevo 7 años tocando la guitarra y 2 tocando la bateria. hasta ahora he tenido un par de grupos de musica, pero el trabajo y los estudios no me permiten llevarlos con el compromiso y dedicacion que merecen, por lo que he decidido componer musica por mi cuenta en casa.
Mi idea es grabar guitarra, voz, bateria electrica, bajo y percusion. El tipo de musica que haré será variada (o eso espero), aunque en general me gusta el nu metal, el funk, reggea, jazz y flamenco y hago bases instrumentales a un grupo de hip hop.
En cuanto a instrumentos estoy bien servido, pero mis dudas son las siguientes:
1.- Tarjeta de sonido que me recomendariais. Externa o pci, firewire o usb( en la placa base no tengo conexion firewire, no se si se podria poner, y tengo una mesa de mezclas berhinger eurorack)
2.- que programas necesitaria para mi estudio casero, en cuanto a secuenciadores se refiere (tantas opciones me tienen mareado, y no quiero gastarme un dineral para luego arrepentirme)
3.- Que monitores me aconsejais. Compongo en una habitación de 14 m2 (por si el dato es necesario) y por el tipo de musica que hago me imagino que deberé prestar atención a los graves.
4.- seria aconsejable un curso on-line de algun secuenciador? merece la pena? on-line por la falta de tiempo
5.- que teclado me aconsejais?
el ordenador que tengo es bastante bueno creo.
Procesador intel core duo 6550 2.33
placa base asrock conroe 1333
dos discos duros de 320 gb
2 gb de ram
saludos