Bueno, después de una semanita con los Fostex PM 05.n, puedo decir: QUÉ MAL SUENA TODO!!!. Ahora, si eso es bueno o malo...
Tengo que acostumbrarme a su sonido, son muy muy planos, y se aprecia muy bien los detalles. En mi caso, debo unirle a su sonido el hecho de haber adecuado mi Home-studio, con absorbentes, trampas, etc, y no se muy bien si tanto detalle es debido a los monitores, a la adecuación acústica, o la suma de ambos, que es lo más probable.
Eso si, lo que suene bien ahí, amigo, te sonará bien en todas partes. He hecho la prueba, y comparado con mis antiguos Esi near 05 Experience, las mezclas son mucho más compactas y más consistentes. Por supuesto también son mucho más exigentes, y librerías que daba por buenas, su sonido ahora me suena a lata. (Deduzcasele a la critica el efecto placebo en el que todos caemos, ojo).
Pero en general: las mezclas en el coche me suenan de lujo. Control de transients exquisito (antes apenas notaba la diferencia), mezclas en HI-fi me suenan muy muy bien, mezclas en headphones Senheiser HD-570 suenan limpias como la patena. ¿qué más?. A falta de un estudio más riguroso (EQ wizard, esperando mi micro de medición Behringer), noto a simple vista que tengo los bajos muy resaltados. Como digo no se si es efecto de la acustica o el cambio a los fostex. Antes mis esi near llevaban el bass reflex atrás y ahora los llevo adelante.
En fin. nO puedo más que recomendarlos, pero aún me quedan explorarlos a fondo.
Abrí un hilo indagando por los Equator, pero por falta de información me decanté por los Fostex. El compañero Robinette aporta informacion útil.
https://www.hispasonic.com/foros/monitor-equator-d5/423352
Un saludo.