No andas muy descaminado, realmente los moongel, son del material de las manos aquellas gelatinosas de hace años ... y se ve que por lo chinos venden gomillas de estas con formas de animales y eso, que hacen la misma función, pero sinceramente por 4 pavos que cuesta ...
Yo lo tengo y lo uso a veces, pero también uso tarjeta de crédito, un kleenex o unos círculos de fieltro que cosí ex-profeso (y que también uso en los timbales).
Lo clásico (así hacía Ringo) era poner la cartera, un paquete de cigarrillos Lark, o una "tea towel".
Bueno en realidad el Blandiblup era una especie de moco asqueroso, semi-liquido, que además chorreaba con ganas...si te lo ponías en la cara parecía que se te había cagado encima una oca voladora...Luego sacaron una evolución que contenía unas canicas que simulaban ojos. Con el manoseo iba secandose y volviendose más y mas duro y mugriento...enfin no quiero que se le atragante la cena a nadie...jaja...
El Moongel, casi seguro que se inspirara en aquel, "producto", que solo nos hacía partirnos de risa a los tios...nunca vi una chica, por aquellos años intentando seducir con semejante asquerosidad...O, como muchas veces pasa, alguna de "Ellas", calladita y observadora, se fijó y ahora dirige una fábrica de Moongel. Ojalá...jeje...
En serio, si las cualidades que le atribuyen: se pega/despega infinidad de veces ( años he leido por ahí ), se puede lavar, cortar en trozos y medidas convenientes, etc...etc...esto, esto es como: el antes y después de La Rueda...Amigos. Cuando vuelva a agenciarme una Batería Acústica, os aseguro que uno de sus "extras", será este "terminator", implacable de la reverberacion...( ese máldito Sonido que permanece en el espacio, más o menos, tras cesar la fuente sonora, y más, máldito aún, cuando no se le ha invitado a quedarse )
...para que venga uno ahora a quitarme las ilusiones...
¡ Salud y buenos solos !
Dos círculos de fieltro del tamaño de una galleta María (algo más pequeños) cosidos entre sí, y tirados encima del parche, nada más.
Y sigo tomando notas......
Encontré esta foto en el baul de los recuerdos....
Fijaros en mis intentos por quitar armónicos. Creo que se puede apreciar la tira de fieltro por debajo del parche de la timbala...
No lo recomiendo. Pero viene un poco a cuento de lo comentamos últimamente.
¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
P.D.
Y tambien mi adorado cencerro...jeje...
re PD
Y mi buen plato turco. Casi "ná"...
Lo dicho, la vida no es tan dura como la pintan.
¡ Salud !
Si señor, recordando viejos tiempos.