Hola muy buenas Josue. Yo te aconsejaria que antes que una mesa de mezclas; compres una tarjeta de sonido. Con el presupuesto que tienes no vas a encontrar mesas con previos medio decentes. Mirate por ejemplo la focusrite scarlett solo; solo tiene dos entradas, pero si el uso va a ser el de grabarte con la guitarra, con esas dos entradas tendras suficiente para si en algun momento quieres grabarte con dos micros. En cuanto al micro, si quieres un condensador de membrana grande, con un presupuesto de unos 100 no te podria recomendar nada, podrias mirarte un dinamico como el sm57 o algo del estilo. Si puedes estirar algo mas el presupuesto yo me miraria algo como el röde nt1a. Yo la siguiente compra que haga será seguramente una pareja de oktava mk012. Estos micros son de diafragma pequeño, pero para tomas de guitarras dicen que van de coña para el precio que tienen.
Con eso notarás una mejoria en tus tomas de guitarras, pero algo muy importante es el acondicionamiento acustico de la sala, es lo mas importante de todo, y normalmente no se le presta mucha atención.
Saludos!
Olvídate de la mesa de mezcla.
Por tu presupuesto, anda por: scarlett 2i2 + AT 2020
+1 por la scarlett 2i2 que no se porque,me fui a la solo.
Vale, digamos que me convence estirar el presupuesto y pillarme la Scarlett 2I2 y el Rode NT1-A. La mejoría la notaría al 100% seguro, pero, ¿qué hay del ruido de fondo? ¿Acabaría con él?
Eso dependera de diversos factores como la acustica de tu sala, el acondicionamiento que haya en ella, si tu habitacion es un sitio muy ruidoso(vecinos,trafico de coches....)
Yo no tengo el micro mencionado, tengo un se 2200 a II; es un. Micro que esta un poco por encima, pero te puedo decir que las grabaciones realizadas en mi home studio son bastante limpias.
Voy a arriesgarme a comprar los dos elementos mencionados y si acaso ya os contaré cuando vaya probando. Muchas gracias por la ayuda. Estad seguros de que os consultaré más cosas cuando tenga el material en casa.
Buen día!
Disculpa, a que llamas "Ruido de fondo"?