La velocidad de los puertos serie USB es muy alta aunque la comparemos con otros como Firewire, o PCIe u otros, es lo suficientemente alta como para poder trabajar con una latencia inapreciable.
Es cuestión de los drivers y de su calidad que la latencia del dispositivo USB sea baja y util.
Por eso existen multitud de opciones de interfaces por USB que funcionan de maravilla sin problemas de latencia. Focusrite, Presonus, M_ Audio, Edirol, T.C. Electronics, Motu, y un largo etcetera de fabricantes tienen dispositivos USB con los que se trabaja muy bien y sin problemas.
Puedes plantearte un interface por USB sin temor alguno.
Perdona por contestarte ahora hombre azul, he estado de vacaciones y ya sabes.
Me preocupa tanto la latencia porque mi ordenador tiene ya 3 años y no muy equipado, con un amigo antes de gastarme el dinero en algo mas profesional probe un programa llamado "MorphVOX Pro" modifica la voz.
El problema era que cuando se hablaba tenia un retardo de 1 segundo mas o menos en sacar el audio, puede que fuese el programa o mi ordenador( si me equivoco en algun termino me corriges) por eso el miedo a comprar la audio interface o micro usb mejor, ya que si uso un vst en cubase pienso que pasaría igual.
ah!! el micro era usb directo al ordenador, gracias por haber contestado antes.
Hola Jordi, si bien el ordenador es importante, siempre existen formas de sacarle provecho sin cambiarlo. Por ejemplo cuando grabes, no incluyas los efectos, eso hace que tengas un menor consumo de procesador y memoria por lo tanto no se producen latencias perceptibles, luego cuando quieras mezclar, habilita los efectos y escucharas los audios procesados. en este punto también puedes tener algún inconveniente, muchos plugins pueden generar un alto consumo de procesador. ¿que confiuración de PC tienes?