1. Respecto a las condiciones del alquiler: ¿Qué te hace pensar que este es el foro adecuado para negociarlas? Llámame loco, pero... ¿No crees que es un tema a tratar con el dueño de la sala?
2. Sobre el desembolso inicial, presupuesto y demás... ¿Os metéis en estos fregados sin tener un plan de negocio mínimamente esbozado y sin unas estimaciones de ingresos y gastos? Pues muy bien, perfecto, mucha suerte y que no os confunda la noche.
no nos hemos metido en ningún fregado, solo pedimos información y opinión. Obviamente hablaríamos con la sala para el tema del alquiler pero preguntaba si era algo GENERAL que la sala incluyera seguridad o no. Como he puesto al principio todo parece muy bueno en nuestras cabezas pero la realidad no es así ...
Para comentar de mala manera y sin ganas no lo hagas. Repito que solo queríamos un poco de información de alguno que estuviera metido en el tema.
#6 Gracias por el comentario. Como bien dices somos un grupo de jóvenes que queremos tomar una nueva iniciativa y por decirlo de alguna manera queremos ser "emprendedores" de la noche (por llamarlo de alguna forma). Obviamente a la fiesta no nos podemos permitir contratar a un dj top del panorama nacional, pero bueno esta semana intentaremos contratar con alguna agencia que represente a djs que nosotros pensamos que nos podemos permitir (y mas que nada por curiosidad a ver cuanto nos piden). En lo que mas hemos pensado a sido en el marketing, el gasto que teníamos previsto es sobre todo en flyers y posters , ya no tanto en rrpp (que es donde entraría nuestro grupos de amigos , somos unos cuantos y entre unos y otros conocemos a bastante gente).
Me podre en contacto contigo para que me puedas resolver algunas dudillas mas, si alguien se anima a participar estaría encantado de leer vuestros comentarios. Gracias de antemano
Muy buenas.
En cuanto a las condiciones de la sala, depende mucho de que sala... Pero os recomiendo que mireis varias salas de vuestra ciudad (no empeceis por salas grandes, las cosas mejor hacerlas poco a poco y os vais haciendo un nombre).
Cuando tengáis varias salas miradas, vais a hablar con los dueños. En muchos casos podrás llegar a un acuerdo para no tener que desembolsar nada y poder ir a comisión, me explico. La sala pone su infraestructura, camareros, alcohol, portero etc. A partir de que cumpláis unos objetivos, pongamos 1000 euros de facturación por ejemplo, acordáis llevaros un 20%, a partir de 2000 euros, un 25%.
Podéis encontrar cantidad de salas con las que podéis llegar a un acuerdo y así salir ganando ambos.
En cuanto a desembolso, hoy en día, y más si vas a empezar por fiestas "modestas", no creo necesario que empapeles tu ciudad de carteles, porque seguramente no vais a traer un cabeza de cartel que todo el mundo conozca y haga que al ver el cartel todo dios quiera ir a vuestra fiesta.
Así que yo os recomiendo tirar de redes sociales... Curraros un flyer bonito y vistoso y poneros a tope a darle promoción por las redes.
Una buena idea es meter algo de dinero en publicidad en facebook, aunque sean 20 €, puesto que puedes elegir muy bien el tipo de target al que quieres que vaya dirigida tu publicidad.
En cuanto al precio de los Djs, pues es lo de siempre, depende del cache de los djs que queráis en vuestra fiesta, pero yo te recomiendo juntaros con algún dj más modesto, y que mueva gente de la zona para ir creando una buena marca y la gente os vaya conociendo poco a poco.
un saludo