Alguien escribió:
¿Existe posibilidad de hacer esto?
En principio si.
Alguien escribió:
¿Qué software debería utilizar para ello?
Hay muchos, pero en mi opinión el más versatil es Partition Magic 8
Alguien escribió:
¿Si a la partición de los demás usuarios le entra un virus, atacaría también a mi partición?
En principio me temo que si, aunque bien es cierto que existen utilidades que te permiten proteger carpetas con contraseña, ocultar particiones, etc. Nunca las he usado, y no se si realmente un virus trabaja a tan bajo nivel que se salta directamente cualquier protección de este tipo e infecta igual. Alguien podrá responderte con más precisión.
Alguien escribió:
¿Merece la pena?
Yo utilizo también dos particiones, una solo para audio y la otra para diseño gráfico y para hacer pruebas de programas. Es bastante útil en casos así, si peta Windows en una partición siempre te queda la otra, y vas más tranquilo a la hora de hacer experimentos. Pero tu caso es distinto, y el tema de los virus lo cambia todo. Así que no sé si te lo aconsejaría o no, igual simplemente con configurar multiples sesiones de usuario, y proteger tus datos con un software de estos que te crea contraseña , puedes tener bastante.
Alguien escribió:
De no ser posible, ¿Existe alternativa?
Grabadora de CD's, CD regrabable y después de cada sesión de trabajo, guarda tus datos importantes. Nunca se hacen suficientes copias de ellos, hasta el día que el disco duro revienta y te quedas colgado (lo digo por doble experiencia de muerte de discos duros...).
Un saludo.