He estado mirando este foro tan completo sobre creación de música y bueno, había pensado que a lo mejor me podéis echar una mano...
He estudiado 3 años de canto lírico y ahora me he animado a formar un grupo de pop-rock. Lo que más me preocupa son los directos (ya que de momento, no sé si grabaremos algo en formato cd). Me gustaría que me asesoraseis un poco en varias cosas:
1. ¿Qué micrófono de unos 70 euros como máx. me recomendais para ir empezando? Me he comprado un shure C608 pero creo que no he escogido la mejor opción. Aunque aún no lo he probado.
2. Me han dicho que es muy interesante tener un previo de micro. Por lo que me han comentado (ya que no tenía ni idea de estos aparatos porque yo siempre he cantado sin micro al ser canto lírico) se utiliza para modelar un poco la voz para que suene más cálida y además, por ejemplo, poder añadirle un efecto reverb que es el que se suele utilizar bastante. ¿Me recomendáis alguno en concreto que no sea muy caro para poder ir probando? ¿Se puede enchufar directamente a un amplificador para los directos?
3. ¿Qué más necesitaría para que los directos no fuesen un fiasco?
Bueno, pues nada más, gracias de antemano a los que me contestéis. Comentaros que el micrófono me gustaría que también fuese bueno a la hora de coger bien la voz de una persona que canta lírico porque si me gustaría hacer alguna aportación al grupo desde este punto de vista.
Saludos