Gracias =)
Ayuda para resolver la Latencia
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No hay forma de eliminar la latencia, solo hay forma que esta sea lo suficientemente pequeña que no se note al grabar y para eso esta el tamaño de buffer si a 512 sigues notando latencia, baja mas este tamaño a 256, 128, 64 samples por segundo aquí la cuestión es que entre mas bajes el tamaño de buffer el ordenador funcionara con mas en tiempo real pero con mas carga de recursos, entonces si la bajas demasiado pueden presentarse ruidos raros o hasta el bloqueo del ordenador, por eso debes buscar una configuración que te permita grabar pero que no te de problemas.
Ahora muchas veces el monitoreo por el DAW tiene activada una opción de eco y este da la sensación de latencia, puedes ver en configuración si en tu caso esta activada esta opción y tal vez desactivándola se solucione el problema a 512.
Ahora muchas veces el monitoreo por el DAW tiene activada una opción de eco y este da la sensación de latencia, puedes ver en configuración si en tu caso esta activada esta opción y tal vez desactivándola se solucione el problema a 512.
#8 El cable USB ahí no hay tanto problema ya que la mayoría tienen un tamaño estándar de 1,5 mts, pero además por que por ahí van datos, ósea ya la conversión de señal analógica a digital la realizo la interfaz y por este cable envía datos.
Pero lo que comentas de no conectar muchos aparatos a las entradas USB del ordenador es verdad, ya que el USB no tiene bufer de datos y además comparte el ancho de banda entre todas las entradas USB del ordenador y entre mas cosas tengas conectadas, cada una tiene una cuota menor si funcionan al mismo tiempo.
Pero el verdadero problema de latencia es en la señal analógica, por eso los cables de audio deben ser buenos y cortos para conectar entradas, salidas, micrófonos e instrumentos y entre mas aparatos estén conectados en la cadena mas cortos por eso por ejemplo los cables de inserto para conectar previos, compresores, EQ, etc. externos, no miden ni 30 cm.
Pero lo que comentas de no conectar muchos aparatos a las entradas USB del ordenador es verdad, ya que el USB no tiene bufer de datos y además comparte el ancho de banda entre todas las entradas USB del ordenador y entre mas cosas tengas conectadas, cada una tiene una cuota menor si funcionan al mismo tiempo.
Pero el verdadero problema de latencia es en la señal analógica, por eso los cables de audio deben ser buenos y cortos para conectar entradas, salidas, micrófonos e instrumentos y entre mas aparatos estén conectados en la cadena mas cortos por eso por ejemplo los cables de inserto para conectar previos, compresores, EQ, etc. externos, no miden ni 30 cm.
RaulMX escribió:Pero el verdadero problema de latencia es en la señal analógica, por eso los cables de audio deben ser buenos y cortos para conectar entradas, salidas, micrófonos e instrumentos y entre mas aparatos estén conectados en la cadena mas cortos por eso por ejemplo los cables de inserto para conectar previos, compresores, EQ, etc. externos, no miden ni 30 cm.
Hablamos de latencia, ¿que tienen que ver en analógico el largo de los cables? Si se supone que una corriente (señal) viaja por el cable a la velocidad de la luz (300.000 Km/s), para tener un milisegundo de latencia necesitas...¡¡300 Km de cable!!
e_mac escribió:Hablamos de latencia, ¿que tienen que ver en analógico el largo de los cables? Si se supone que una corriente (señal) viaja por el cable a la velocidad de la luz (300.000 Km/s), para tener un milisegundo de latencia necesitas...¡¡300 Km de cable!!
Eso mismo estaba pensando yo. Un directo en escenario tendría que ser una puta locura si no fuera así, con cables que superan los 10 y 15 metros, si no más.
RaulMX escribió:Pero el verdadero problema de latencia es en la señal analógica, por eso los cables de audio deben ser buenos y cortos para conectar entradas, salidas, micrófonos e instrumentos y entre mas aparatos estén conectados en la cadena mas cortos por eso por ejemplo los cables de inserto para conectar previos, compresores, EQ, etc. externos, no miden ni 30 cm.
Piensa que un directo, donde la mesa de FOH está a 50m, hay muchísimas mangueras de este largo y hay que sumarle el de los micros que van a esta manguera o a la mesa de monitoreo y luego de la mesa de FOH vuelve a salir la señal para la PA, con lo que hay un recorrido de 100 metros o bastates más, es un disparate decir que existe latencia en una señal analógica....
Saludos
Hace mucho, mucho tiempo hubo un estudio que tenía latencia.
Se reviso todo, mesa a/d, convertidores, señal de micrófonos, patchera, conexionado a los adats, distribución y cableado de sistema de fonos... etc.
No se sabia que pasaba. Al estar grabando la señal llegaba con retraso a los fonos y por consiguiente todo quedaba bien grabado, pero habia que adelantar a mano casi nada la señal de micrófonos, o algunas pistas donde se hacían doblajes.
Se soluciono el problema en parte utilizando un amplificador de fonos anexo a la salida de fonos dentro de la pecera.
Al cabo de bastante tiempo se amplió el estudio y se descubrio que causaba el retardo en la salida de fonos desde la interface y la mesa de audio... Era la calidad de los cables que en apariencia estaban muy bien, pero de alguna forma afectaban el audio. Se cambiaron todos y se acabo para siempre el problema.
Moraleja: No todos los cables que te venden son lo que te dicen que son.
Nunca se nos ocurrió medir la calidad de los cables y sus resistencias...
http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Valores-normalizados-cables-AWG.php
Creo que esto responde a algunas dudas.
Cuando trabajas solo con audio analógico es muy raro que te pase alguna cosa similar, esto solo lo descubres cuando trabajas con computadores y señal a/d.
No me pregunten el por que ocurre... solo la practica te hace descubrir que existe este problema y que ocurre mas veces de lo que uno piensa y no en todas las condiciones...
Se reviso todo, mesa a/d, convertidores, señal de micrófonos, patchera, conexionado a los adats, distribución y cableado de sistema de fonos... etc.
No se sabia que pasaba. Al estar grabando la señal llegaba con retraso a los fonos y por consiguiente todo quedaba bien grabado, pero habia que adelantar a mano casi nada la señal de micrófonos, o algunas pistas donde se hacían doblajes.
Se soluciono el problema en parte utilizando un amplificador de fonos anexo a la salida de fonos dentro de la pecera.
Al cabo de bastante tiempo se amplió el estudio y se descubrio que causaba el retardo en la salida de fonos desde la interface y la mesa de audio... Era la calidad de los cables que en apariencia estaban muy bien, pero de alguna forma afectaban el audio. Se cambiaron todos y se acabo para siempre el problema.
Moraleja: No todos los cables que te venden son lo que te dicen que son.
Nunca se nos ocurrió medir la calidad de los cables y sus resistencias...
http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Valores-normalizados-cables-AWG.php
Creo que esto responde a algunas dudas.
Cuando trabajas solo con audio analógico es muy raro que te pase alguna cosa similar, esto solo lo descubres cuando trabajas con computadores y señal a/d.
No me pregunten el por que ocurre... solo la practica te hace descubrir que existe este problema y que ocurre mas veces de lo que uno piensa y no en todas las condiciones...
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