En cuanto a lo del subwoofer tengo que discrepar a medias...
Hay equipos que vienen diseñados para funcionar con sobwoofers y llevan unos satélites pequeñitos, con altavoces de pocas pulgadas, porque vienen procesados para "repartir" las diferentes bandas de frecuencia entre satélites y subwoofer y que todo suene bonito y coherente.
Pero tambien hay altavoces de banda completa ("bastante completa", en realidad...) que pueden reproducir por si mismos las frecuencias graves con mucha calidad y bastante potencia sin sacrificar por ello la reproducción del resto de la banda. Para una sala pequeñita y con buena acústica podrían ser suficientes.
Me imagino que lo de poneer subwoofers a todo es una moda. Ya ha pasado con los line Array que. si bien tienen muchas ventajas a la hora de colocar la señal en su sitio y de ahorrar potencia, no son la panacea y mal utilizados provocan que se escuche peor y de forma menos homogénea que con equipos apilados.
Del mismo modo se han puesto de moda los equipos de 2 satélites mas sub y parece que ya no se puede ir con dos o cuatro cajas de banda completa a ningún sitio sin hacer el ridículo. De hecho, en varios foros angloparlantes se habla de forma despectiva de los sistemas "box in a stick" como si fuesen solo para aficionadosdomingueros ("weekens warriors" le llaman)