Soy cantante femenina, voz en general suave a moderada no sé cómo decirlo.. para que se den un idea.del tipo “energía de voz” de cantantes como Dido..Gwen Stefany Natalie Imbruglia etcs.. ( mi timbre vocal y estilo pese a ser también pop pop/rock moderado nada que ver al de estas cantantes igualmente ) pero para que entiendan que es del tipo de cantantes que habla canta y sube y baja a graves y agudos pero con un temple muuuy diferente al de otras cantantes más gritonas como les digo yo cariñosamente jaja sin faltarles el respeto xD )
Utilizo mi voz y pistas karaoke( en mp3), y tengo pensando por un lado grabar muestras de pista y voz para subir y compartir y por otro practicar para presentaciones futuras siempre en forma casera, pero si estoy aquí es porque si bien mi arma principal es el canto quiero intentar independientemente estudiar practicar e ir mostrando mi material hasta tomar más confianza,( si…timidaaa..) pero lo quiero hacer de la mejor forma posible.
Empezando por el principio mi habitación que sería el sitio donde voy a trabajar, es de 3,70 de ancho 4,20 de largo y 3,20 de alto y da a la calle por horas con bastaaante ruido.
Veo muy difícil en principio insonorizarla, tratarla acústicamente lo que leí es lo ideal, lo cual me hizo/hace dudar a la hora de comprar un micrófono condensador, por eso pienso comprar un micrófono dinámico el Sennheiser e835. que me serviría para grabarme y para presentarme en vivo, ( para presentarme en vivo no necesitaría más que mi micrófono, es decir no sería necesario llevar más equipos consolas etapas ya que los lugares que concurría estoy casi segura que cuentan con todo)
Por otro lado tengo una computadora, bastante básica: Procesador: AMD Athlon( tm ) 64 X2 Dual Core Processor 5000+ 2.60 GHz Memoria RAM: 2 GB (1,75 Gb utilizable) Sistema operativo de 32 bits, pero que creo que para trabajar 2 a 3 pistas en el daw en principio puede ir bien. ( igualmente está entre las posibilidades cambiarla por una más avanzada)
Trabajaría con un programa simple Adove Audition ( ya que no requiero que mis temas queden con mucho master efectos y demás, digamos mi idea es que el sonido sea lo más limpio posible a los sumos agregare reverb o controles de sonido del programa que me permitan integrar la pista lo más posible, pese a que no quede tan profesional, está bien porque como les aclaro quiero escuchar mi voz para practicar progresar y mostrar mis capacidades” al natural” digamos)
Bueno después de este choclo, acá empiezan mis dudas (que espero me disculpen si son muy tontas!! ):
Quería comprar una interfaz de audio de 2 canales, la Focusrite 2i2 sé que para grabar me puede andar muy bien, pero tengo dudas en cuanto a que utilizaría el micrófono dinámico y si este combina con la interfaz para las 2 tareas, la de grabar y la de practicar a todo volumen.n” mis presentaciones.
Mi duda empezó porque yo tengo un micrófono dinámico super barato que conecto a mi compu y prácticamente no puedo escucharme de lo tan bajo que sueno al cantar al poner una pista, luego probé conectarlo a mi antiguo equipo de música aiwa y si bien tiene más sonido no puedo subir tampoco tanto porque aunque puedo controlar con una perillita el micrófono los parlantes y a su vez también el audio desde la pc… me pasa lo mismo si subo mucho el volumen en general termina subiendo todo el volumen pero mi voz queda atrás tapada por el karaoke, y además no podría grabar ya que no está conectado a la compu,y sobre practicar presentaciones la única forma con la que pude hacerlo super bien era conectando el micro al equipo y usar a parte los parlantes de la compu para reproducir la pista, para aclararles que me sorprende lo mucho que cambia la potencia según las conexiones que uno haga ahí a través vez del equipo, mi voz se escuchaban tan alto y potente que debía bajarlo muchísimo si no me acoplaba todo el tiempo.. así que estoy bastante confundida con todo esto.. y como llegar a grabar y a la vez poder practicar con buenas cosas
Para grabar desde la compu pensé por eso en la interfaz que lei sería una mejor placa que la del pc con más controles individuales... Y que con los previos me iba a dar no sé si dice.. potencia..volumen..ganancia al micrófono.. pero no estoy segura de esto último, y también principalmente si esto se aplicaría a mi caso al micrófono dinámico y para ambos casos que necesito.
Y lo mismo me ocurre con los altavoces, quiero comprarme unos mejores, que lo que sería un equipo de audio solo porque leí que estos colorean la voz, y yo quisiera trabajar con algo que reproduzca mi voz más fielmente para practicar..pero también leí que los monitores ya super caros son los realmente planos y bajo trato acústico del recinto( opciones que se me irían de las manos..) esto en cuanto grabar, pero también está el tema de si son buenos para practicar con ellos los “vivos” teniendo en cuenta el espacio de trabajo que sería en mi habitación, que es un lugar sumamente pequeño para un equipo de sonido de directo y quizá grande para un monitor de 5..peeero no estoy segura.jaja.
Bueno disculpen realmente semejante testamento, pero les cuento bien todo, porque si hay una conclusión que saque después de leer leer y leeeeer es que armarse de equipos depende de muchos factores posibilidades y características, como les comente al principio, nuevamente se lo agradezco muchisimoo!! Ojala puedan ayudarmeee!!
Saludoss!!