Up! Nadie que recone o se dedique a esto?
GRACIAS!
200 litros, una caja de unos 60 cm de lado. Normal para un subwoofer potente vaya.
Lo primero sería confirmar si se trata de un fallo electrónico de la etapa o mecánico del altavoz. ¿Los usas simultáneamente (como si fuera estéreo)? En ese caso intercambia los canales, a ver si el problema permanece en el canal del ampli o si se mantiene en el altavoz.
Con un altavoz de tal envergadura no hay problema en desplazar el diafragma con cuidado con la mano y ver si se nota al tacto algún roce o impedimento mecánico. También puedes reproducir una onda de baja frecuencia, p.ej 10 Hz e ir subiendo paulatinamente la amplitud. Al ser infrasonidos te permitirá oír mejor cualquier ruido mecánico que se produzca.
1
En casi toda la literatura de diseño de cajas acústicas, el volumen interno se expresa en litros. De hecho, los cálculos se hacen en metros cúbicos, pero al final se multiplica por 1000, obteniendo litros, que es mas fácil de visualizar mentalmente que 0,2 m^3
1
Ya me disculparéis, estoy con el móvil y no puedo quotear.
Lo primero, felicitar a los responsable del foro: funciona fenomenal TAMBIÉN con el móvil.
Elraton, gracias, la medición del volumen de cajas es habitual hacerla en litros. Y no, no clípea la etapa.
Vintvolt, gracias. La cuestión es que los tengo en serie y con la etapa puenteada en mono, y funcionando el conjunto a 16 ohmios. Como me sobraba potencia eléctrica, preferí una alta impedancia para tener el mejor control del altavoz. En principio al mover la membrana no detecto ningún ruido ni nada raro. Lo de los tonos no lo he probado, tienes razón, a ver cuando me acerco a donde lo tengo y pruebo. De este modo, y por la manera en que están conectados los altavoces (a igualdad de señal eléctrica y mismo recinto) se me hace raro que uno "pique" (esto es, comience a distorsionar) cuando el otro va perfecto. Por eso es por lo que pregunto por problemas específicos que hacen funcionar mal un altavoz eliminando que la bobina esta quemada, que no sonaria, y de hecho por ir en serie, ni este ni el otro altavoz que esta en la caja.
Gracias!