Manuel: si se puede comenzar desde la partitura instrumento por instrumento y le asignas el instrumento y efectos y lo puedes mezclar, pero va a sonar un poco raro, no es lo mismo por ejemplo tocar una negra en el secuenciador que escribirla, escrita sale un poco mas larga. Pero basicamente si es posible hacer el arreglo completo desde el editor de partituras, asignar instrumentos y efectos y mezclarlo a audio. Saludos
Desde mi punto de vista creo que es más cómodo realizar el arreglo en un editor de partituras profesional como Sibelius o Finale, luego exportar la pieza a formato midi, e importar este archivo en el secuenciador que prefieras.
La verdad que el editor de partituras de Cubase deja mucho que desear, pero bueno es un secuenciador, ya cumple su función.
Saludos
Es posoble en cubase casi todo es posible, la diferencia entre lo escrito y lo tocado es la humanidad .No es lo mismo escribir las notas paso a paso en el pentagrama, que ir tocandolas con un teclado, la inteción cambia mucho.
Yo te recomiendo que las vayas tocando directamente sobre el pentagrama (Incluso cuantizando) y despues lo vuelques a audio, puede que las notas queden escasas de valor, como lo haría un músico realmente, pero lo puedes solucionar con las funciones que incorpora cubase en la info de pentagrama.