dronezero escribió:
Que teclado Edirol tienes Nachenko?
Hombre, Andrés, tu avatar está dibujado por Simon Bisley, ¿no?
Me compré hace poco el PCR-M50, el de cuatro octavas, y le regalé el antiguo a mi hermano. He perdido una octava pero he ganado un puerto MIDI que me viene muy bien para el Virus.
Por lo demás, en cuanto a programas para pinchar, estoy un poco decepcionado, porque todos imitan la experiencia de pinchar con platos pero hasta extremos ridículos, cuando pinchar con ordenador ofrece posibilidades que los vinilos jamás te darán: tocar al mismo tiempo que se pincha.
Estoy aquí probando el Traktor de Native Instruments porque el Live va muy bien si pretendes estar "cuantizado" al mismo tiempo toda la sesión, pero si no, es una lata. No puedes moverte adelante y atrás en la canción que vas a meter para hacer ajustes muy finos.
Pero el Traktor tampoco sé si me convence. Es decir, si puedo arrancarlo a la vez que el FLStudio vía rewire o algo así, vale. Con el canal 1 MIDI del teclado controlo lo que es pinchar y pasando al canal 2 controlaría el FLStudio. Aunque tengo malas experiencias con el MIDI y Rewire, volveré a probar.
Yo lo que pretendo es tocar al mismo tiempo que pincho. Usar su sampler, cargar algún sintetizador, disparar muestras con el FL... Hombre, ya que voy a usar un teclado y un ordenador para pinchar, le saco más partido, ¿no? Usarlo sólo para cambiar de canción con todo el potencial que tiene un ordenador hoy en día me parece un poco triste.