La clave es la automatización. Le das al record y al play y mueves tú ese filtro; esos cambios se quedaran grabados.
Otra forma es asignar un LFO al filtro de corte. Lo puedes sincronizar al tempo y actuará cada vez que suene el sinte. Es otra forma. La que propone Origasmico es valida si quieres que el filtro se abra en momentos determinados.
Pillate otro sinte, que el PolyIblit es muy burro para empezar (6 o 7 envolventes). El synth1 te enseñara mejor las cosas.
ah, acuérdate siempre que conviene grabar esa automatización en un pattern vacío propio de la playlist, por si quieres luego disponer a tu antojo. saludos
Si el sinte tiene que hacer subidas y bajadas continuas (apertura y cerrado del filtro), la mejor forma de hacerlo es meterle mano por el LFO.
Le diremos que el LFO module la el filtro (filter). En captura aparece modulando la p/m (pulse modulation). Lo sincronizaremos pulsando tempo y variaremos la velocidad (spd) al gusto. Tambien podemos regular la profundidad (amt) asigandole una mayor o menor amplitud al barrido. Tan solo queda variar la frecuencia de corte del filtro (frq) para indicarle el punto medio de fluctuacion del corte.
Todo este rollo es bastante basico.
Pero ... ¿ y si queremos que esto lo haga en un momento determinado y no esté subiendo y bajando constantemente el filtro ?
Se podría hacer de la siguiente manera. Tirando de automatizaciones, claro esta, podemos indicar en un momento preciso un (amt) necesario para que sea percepible la variacion del filtro o, tambien en un momento preciso indicar mediante automatizacion que el LFO actue sobre el filtro (filter). De esta manera hará el barrido perfectamente sincronizado con el tempo y en el momento justo.
En fin, la cosa veis que se va complicando.