En el repertorio nuevo de mi grupo hay temas en los que hemos incluido guitarras acústicas, hasta ahora conectaba la guitarra a una D.i y esta al equipo de voces. ok sonar suena, bastante resultona, una manera de amplificar una acústica.
El caso es que tengo un previo en rack (Presonus Eureka) en el que suena muy muy bien las guitarras acústicas, hasta ahora lo tenia en el estudio para grabar, pero me gustaría implementarlo en directo para ganar un poco mas de calidad en escenario.
Quien no lo sepa el eureka es un channel Strip donde encontramos entrada de linea, micro e instrumento, con compresor y ecualizador.
Mis dudas son:
1 - Usar este previo y meterlo por inserto a mi ampli de eléctrica saltandome el previo de este y usando el Eureka, la idea sería usar la potencia del ampli (un Engl a válvulas), solo para los temas en los que tenga que usar guitarra, No me importa que coloree un poco la señal siempre y cuando suene a guitarra acústica.
2 - Usarlo como previo directamente a mesa... Creo que también sirve como DI (No estoy seguro, si alguien lo sabe que me lo diga)
3 - Dejarme de inventos raros y seguir usando una DI a mesa o equipo de voces.
Todas las recomendaciones y criticas constructivas son bienvenidas.
Muchas gracias !!!
Se me olvidaba que la guitarra lleva previo incorporado es una Ibanez AEG8 NT.