Ayuda con progresion para una composicion

tiinchooo
#1 por tiinchooo el 15/08/2013
Buenas! como estan hispasonicos.
Les comento, soy un tecladista en entrenamiento, con ganas de meterme en la composicion.
Despues de escuchar por enesima vez el disco dos de Six degrees of inner turbulence de dream theater, hay dos ideas que quiero tomar y combinar en un intento de cancion-ejercisio.

Las idas son estas:

-La armonia de Goodnight kiss:

De esta cancion quiero tomar la estructura de dos acordes que luego modulan a otro tono.

-El final de Overture (o de grand finale que es igual)

De aca quiero hacer algo simila al final, crescendo se llama? imitar esa sensacion de que termina "bien arriba"

Esto es lo que tengo armado hasta ahora:

A)
| D | G | D | G |
| D | G | D | A |
| E | B | E | B |
| E | B | E | F#- |

B)
| C#- | F#- | C#- | F#- |
| C#- | F#- | C#- | A |

C)
| Dsus2 | E- | A- | E- |
| A- | E- | E | F G |
| A | F/A G/B| ?

Seria una balada muy al estilo goodnight kiss, la idea es que se repitan las partes A, o B, o las dos, y luego pase a C, con un final inspirado en overture.

Mis dudas son, las modulaciones estan bien hechas? hay cosas que no me suenan bien todavia, pero principalmente me interesa el final, que no se como lograrlo.
En el esquema anterior, a partir del compas 8 de la parte C, empieza mi intento de "subir" hasta el final de la pieza. F, G, A, se repiten una inversion mas arriba yyyyyyy no se como terminarlo, no se hacia donde resuelve, si deberia ser mas largo.
Por intuicion, me parece que tiene que terminar en mayor esa progresion, pero no me suena bien ningun acorde, podria ser A, pero seria repetir la misma frase anterior, y me da la sensacion que habria que buscar por otro lado.

Como ven, no tengo muchos recursos. Me pueden dar una mano con las dudas?
Desde ya gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tiinchooo
#2 por tiinchooo el 16/08/2013
alguna ayuda gente? si me pueden decir por lo menos como se llama lo que intento hacer con el final podria buscarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo