Hola, creo que ya no te podré decir mucho más. Puede que tengas alguna avería, pero veo más probable que hay algún error de concepto y de manejo.
Alguien escribió:
si subo todo a tope tanto mesa como el modulo de efectos los efectos se escuchan muy bien pero satura todo
Esto de subir todo a TOPE, es algo de lo que hay que huir. Si le llamas a tope la mesa, a enviar toda la señal posible a la EFX, es adecuado. Mi consejo es que sea así, aparte de que es opcional. Pero para que este uso sea completado, debes utilizar los correctores que tiene la EFX, te lo dije anteriormente.
Debes saber que TODA la señal que va a ser auditiva, es decir que procede de la salida MASTER, ya que no seleccionas ningún canal determinado, eso es para los efectos internos de la mesa.
Mira una prueba adecuada es esta, escuchas tus cajas, SIN pulsar el boton de paso o activación de la salida de señal hacia el SEND/RETURN, memoriza el volumen que 'escuchas', pulsa entonces el botón de activacíon, es decir, que desvía la señal a la EFX, lo más probable es que de inicio aprecies una diferencia de volumen, si no lo aprecias probablemente es una casualidad. Entonces la diferencia de volumen, la vas corrigiendo con el knob de arriba a la izda, de la EFX. Sigues activando y desactivando, corrigiendo arriba y abajo hasta hacerle coincidir al volumen escuchado. Ese es el punto de estabilización, queate ahí, también tienes una fila de LED's junto a ese knob izdo, observa que no llegue a rojo, habría que compensarlo bien.
Por cierto, no olvides hacer todo esto con los controles de tono de la EFX, en posición centro o desactivados, mejor no tener variables no controladas, por olvido, claro está.
Después con el knob superior derecho, colocalo en principio en el centro. Ya más tarde, cuando todo lo veas bien, podrás modificarlo, y como máximo hasta no ver mucho el pico rojo.
Vuelvo a recordarte, NUNCA uses, y así no volver a decir, A TOPE nada.
Si no tienes nada del efecto conectado, me refiero aplicado, debes escuchar el sonido igual de limpio que si no estuviera el efecto conectado. Y aunque alguien que no supiera lo que ocurre, conectara o desconectara el botón de la mesa hacia el EFX, para usar los de la mesa,no debe percibirse nada, repito, nada.
Entonces es momento de aplicar los efectos, hazlo de uno en uno, notando cada propiedad de ellos, y en función de cada ajuste, tempo, fracciones, ganancias, que es lo que se escucha. Si suenan bien, es que está bien, si no es tanto como tu pretendes, dos cosas, o no le sacas bien el partido, o es que tu estás pretendiendo algo a lo que la EFX no puede llegar.
Siento no poderte ya decir más, en otro caso y otra solucíón, coge tu aparato y ve a una tienda con Pioneer donde te lo prueben conectado. Y al final siempre vuelvo a repetir algo dicho, si lo has comprado de 'extrangis'. Segundas manos, igual puedes ser, no se si te atenderán estupendamente, pero eso es asunto de ellos, quizás atendiendote bien, ganen un cliente para el futuro.
Alguien escribió:
mi sensacion es como si la efx no mandara con potencia el efecto a la mesa, porque lo dejo todo dentro de margenes send y return de la mesa a medio y en el modulo de efectos los leds in llegar a lo rojo y perfecto no se escucha ruido a filtro ninguno,
Solo da que pensar que no manejas debidamente el instrumento, todo no se aprende en dos minutos, tomate más tiempo de uso y pruebas.
Si estas en una ciudad que tenga SAT Pioneer, acercate y pide que la prueben para ver si procede una revisión-reparación, y asumir una posible reparación, pero no creo que sea un chisme muy dado a las averías, pero, es posible.
Saludos.