Yo tengo un SAI en el home-estudio. Tengo todo el equipo conectado al SAI ( altavoces autoamplificados, 2 ordenadores, discos duros firewire, previos, convertidor, etc ) y me funciona bien. Cuando se va la luz, me aguanta todo y me da tiempo a subir el diferencial o lo que sea tranquilamente sin necesidad de apagar el equipo. Es uno de 800VA y me costó unos 80€.
Creo que es imprescindible tener algo que proteja los equipos, ya no solo por sobretensiones, sino porque si se te va la luz y tienes discos duros, me da un poco de yuyu.
SAlut!!
Lo único que tienes que hacer es sumar las potencias de los aparatos que tienes normalmente conectados para ver la potencia que debería tener al menos el SAI que compres.
No escatimes en algo como esto ya que te puede salvar el equipo de una buena...
Creo que lo que tienes que mirar son los Watts que consume cada aparato y sumarlos, para saber la potencia que tiene que aguantar el SAI. El VA diría que también es una unidad de potencia, del orden de 1VA = 0.65 Watts (que alguien me corrija si me equiboco). Por lo tanto, suma todos los Watts de los aparatos que vas a enchufar al SAI y lo multiplicas por 0.65 para saber de cuantos VA tiene que ser el SAI que te vayas a comprar. Un saludo!
Perdón, tienes que DIVIDIR los Watts totales entre 0.65
Buenas, gracias por las ayudas! al final he comprado un Sai de la marca MGE de 1000VA y 600Watts. No es barato 230 Eur, pero me lo han recomendado mucho. Ayer lo prové y todo parece correcto.
Gracias y saludos!
Hola a todos otra vez! siento ser tan pesado con el tema del sai, pero es complicado encontrar gente que sepa de este tema, incluso en tiendas.
Tengo todo conectado y todo bien, pero alguien sabe si tengo que apagar el sai cuando apago el ordenador? es decir, termino la sesion y cierro todos los aparatos, dejo el sai encendido si no voy a usar el equipo en 2 dias o lo apago junto al resto de equipos?
GRACIAS!