Ayuda con sm7b

Consulta
Tian
#1 por Tian el 14/04/2023
Hola! Tengo problemas con mi shure sm7b tengo una interfaz 404umchd y un pre isaone, pero cuando grabo y empiezo a mezclar aparece un hiss molesto, a que se debe esto a que cuando grabo el nivel es muy bajo y tengo que dar mucha Ganancia o algun cable malo.???.. Alguien que me ayude porfavor
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 14/04/2023
Como tienes las ganancias del Isa? Si lo estás forzando de más algo de ruido mete, y por experiencia propia en alguna ocasión puede quedarse corto de ganancia con ese micro. También te digo… eso va ha sonar como el peor de tus componentes, y poner ese behringuer junto a un isa y un sm7b… compra un dispositivo de audio mejor que ese umc, que el equipo que tienes lo merece.
Subir
1
Q
#3 por Q el 14/04/2023
En las especificaciones del Isa One veo que tiene hasta +60dB de ganancia. Eso es lo mínimo necesario para el SM7B según Shure.
Igual necesitas usar un booster tipo Fethead o Cloudlifter. Que mira que da como rabia meterle un previo extra a un Isa One, la verdad.
Subir
Dennys
#4 por Dennys el 15/04/2023
No se si entendí bien la pregunta pero por lo que veo tienes problemas con tu Micro Sm7b que tiene muy poca ganancia al intentar grabar con el y al tratar de darle mas volumen te da ese sonido hiss. Si es así esto es normal en estos microfonos que al ser microfonos dinámicos su nivel de salida es muy bajo, la solución es que te compres un preamplificador para darle ese gain extra que necesita.

Adjunto esta imagen donde aparecen varias opciones de preamps para este micro en particular. Espero sirva de ayuda mi comentario, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mic-Booster-Shootout-With-Sound-Samples-Featured-Image.jpg
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 15/04/2023
Q escribió:
Que mira que da como rabia meterle un previo extra a un Isa One, la verdad.

Por eso no hay ningún problema ni debería ser algo preocupante, más rabia da conectar ese previo limpito a la umc… y lo dice uno que tiene un ISA y ha probado una umc hd de dos canales… El problema de ese combo de micro y previo, es que como el cantante/locutor cante para el cuello de la camisa, o tenga bastante dinámica, se queda bastante corto.
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 15/04/2023
Yo he usado un sm7b enchufado a un ISA 428 para hacer audios de meditación, que se habla muy bajito, sin problema alguno de ruido.

Eso sí, el locutor bien pegado al micro.
Subir
Q
#7 por Q el 15/04/2023
Alexmx03 escribió:
más rabia da conectar ese previo limpito a la umc…

Bueno....sí.... Eso desde luego. Con ese micro y ese previo, la interfaz no pinta que esté a la altura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo