Xavier Alvarado escribió:
pues amigo la verdad esq soy un principiante y no tengo bien claro como debo debo trabajar y que es lo que necesito en realidad..
estoy estudiando una tecnologia en sonido y quiero comensar a crear mi propio home estudio desde cero y poner en practica lo que voy aprendiendo
pero aun no se por donde empesar y con que...
Bueno, básicamente la consola es un conjunto de canales de entrada y salida, preamplificados algunos, otros para señales con nivel de linea. Esta consola tiene una metriz de mezcla, en la cual se suman todos los canales de grabacion.
Una interfaz de audio es también un conjunto de canales, pero en lugar de sumar los canales, lo que hace es digitalizarlos y enviarlos al ordenador y sumas los canales o los mezclas en un programa llamado secuenciador o DAW o editor de audio.
El gran problema cuando hablamos de consolas es que son un aparato mucho mas complejo, llevan Eq, suman canales, puede rutear a subgrupos, hacer insertos, en fin, todo físicamente conectando directo a la consola, por lo tanto son mas caros, electronicamente es mas complejo que una interfaz básica.
Por este motivo, cuando tu miras los precios, te vas a encontrar que las mesas baratas, para llegar a ser baratas pues tuvieron que sacrificar calidad, en cuanto a sus previos, construcción, componentes, prestaciones, en fin, entonces en cuanto a calidad no serán mejor alternativa que una interfaz del mismo rango de precios.
Las consolas con puerto USB llevan una interfaz de audio integrada, es decir te permiten grabar hacia el ordenador, pero cuando se trata de mesas básicas por lo general solo puedes grabar la salida estéreo y no los canales independientes.
Para grabar necesitas canales de entrada, si vas a grabar un micrófono por ejemplo, necesitas entradas de micrófono, si grabaras un sinte, pues entradas de linea, para grabar instrumentos por linea necesitaras entrada hi-z, pero la cantidad de cada una de ellas dependerá de cuanto grabaras al tiempo, es decir, si vas a cantar y tocar la guitarra al tiempo, pues necesitaras como mínimo 2 entradas, pero si primero grabas la guitarra y luego cantas pues con 1 canal te basta, por eso si no lo tienes claro ve pensando en lo que te digo para que podamos ir armando un proyecto.
Estas mesas están pensadas mas en directo o ensayos, ya que te permiten fácilmente obtener una mezcla de toda la banda, pero con el compromiso en calidad que señalo.